Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abrirá Matilda Festival de Londres Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Con la orden judicial realizaron el operativo el viernes pasado con el apoyo de efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad. Foto: Especial

Seguridad

Decomisan casi 200 kilos de marihuana durante cateo en Morelos

Por El Universal

Hace 1 mes


En el domicilio fue detenida Dorely “N” de 21 años de edad, con una gran posesión de cannabis

Cuernavaca.- En un operativo de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de fuerzas castrenses, decomisaron casi 200 kilos de marihuana almacenados en una casa-habitación del poblado de Huecahuaxco, oriente del estado. Como parte de la irrupción policial fue detenida una mujer mientras que dos hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo, lograron huir.

La fiscal especializada en delitos de alto impacto, Adriana Pineda Fernández, informó que tras una denuncia recibida por el delito de extorsión iniciaron una investigación y posteriormente solicitaron a un Juez de Control una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en esa comunidad situada a las faldas del Popocatépetl.

Con la orden judicial realizaron el operativo el viernes pasado con el apoyo de efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

En el domicilio fue detenida Dorely “N” de 21 años de edad, en posesión de un aproximado de 107 kilogramos de cannabis.

Durante esta intervención, informó Pineda Fernández, los elementos que se encontraban en el perímetro de seguridad, fueron amenazados por dos sujetos con armas de fuego largas desde el interior de un domicilio ubicado atrás del inmueble cateado.

En ese momento ordenaron un despliegue operativo para su detención e ingresaron al inmueble, sin embargo, los masculinos armados huyeron hacia la barranca y finalmente lograron huir.

El grupo policial continuó el operativo en el segundo inmueble y localizaron cerca de 89 kilogramos de cannabis, en distintos contenedores y empaques, por lo que las acciones en ese poblado culminaron con la puesta a disposición de la persona detenida y los casi 200 kilogramos de cannabis ante la Fiscalía General de la República Delegación Morelos.

Dorely “N” fue presentada este fin de semana ante un juez de control federal quien calificó de legal su detención, y estableció fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía informó que Dorely es investigada además por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Asesinan a director de Seguridad Pública en Colima

Hace 12 horas

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 13 horas

Ya son 20 cadáveres los que se han localizado en las fosas clandestinas de Michoacán

Hace 14 horas

Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas

Hace 19 horas

Jauría desgarra cadáver de un hombre que murió en terreno de Teotihuacán

Hace 20 horas

Feminicidas de la niña Brenda eran sus vecinos; familiares piden justicia

Hace 1 dia

Pensé que sería una masacre: mamá tras balacera en Puebla

Hace 1 dia

Condenan a 50 años de prisión a hombre que mutiló y quemó el cuerpo de su pareja en Sonora

Hace 1 dia

Dan 70 años de cárcel a expareja y feminicida de Susana Garrido

Hace 1 dia

Corral protegió a ‘El Chueco’, acusa César Duarte en Chihuahua

Hace 1 dia

Comandante acusado de abusar de policía municipal llevará proceso en libertad

Hace 1 dia

Hombre que abusó de su propia hija en Michoacán pasará 16 años en prisión