Monclova

Publicado el lunes, 30 de enero del 2023 a las 04:12
Monclova, Coah.- El departamento de Vialidad y Transporte de Monclova ha decomisado alrededor de 70 vehículos particulares que prestan el servicio de transporte de manera ilegal a través de aplicaciones electrónicas, a las cuales les ha aplicado multas de 300 a 500 UMAS.
“ “Somos el Municipio de Coahuila que más ha actuado en el tema de las plataformas digitales”, según el director de ese departamento, Iván Alvarado, y advirtió que seguirán decomisando unidades que presten el servicio de transporte a través de aplicaciones electrónicas sin cumplir con lo dispuesto por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.
“ “Seguimos trabajando de manera regular en ese sentido, no hacemos operativos como tal, decomisamos unidades que trabajan en plataformas en los recorridos diarios que realizan inspectores de Vialidad y Transporte, las metemos en el corralón y multamos a los choferes”, expresó.
Estiman que circulan mil InDriver en Monclova
Y es que señaló que se estima que en Monclova circulan entre 800 y mil vehículos que prestan el servicio de transporte a través de plataformas, la mayoría de ellas de InDriver.
Reconoció que el departamento de Vialidad y Transporte de Monclova no cuenta con la capacidad para actuar de manera constante contra esa clase de unidades que operan de manera ilegal, ya que también tienen que regular otras modalidades del transporte, como el colectivo, materialista y el de carga pesada.
Comentó que no han recibido ningún oficio con el exhorto del Congreso del Estado para que realicen operativos tendientes a verificar que esta clase de unidades cumpla con la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, pero independientemente de si llega o no, insistió en que van a seguir trabajando en el tema.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia