Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía

Deportes

Defenderá coahuilense colores de la UANL

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2022 a las 15:45


Dafne Quintero representará a la UANL en los FISU America Games 2022.

Saltillo, Coah.- La arquera coahuilense Dafne Quintero, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representará a México en los FISU America Games, que se llevarán a cabo en Mérida, Yucatán del 14 al 26 de octubre.

Dafne Quintero fue una de las arqueras más laureadas en la Universidad Nacional 2022, que se realizó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, luego de obtener dos medallas de oro y una de plata dentro de la modalidad de compuesto.

Los FISU America Games celebrarán su segunda edición en tierras yucatecas con la participación de más de mil 400 atletas de 13 distintos países, quienes competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, futbol asociación y de sala, judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, natación, taekwondo, tiro con arco y voleibol de sala.

La arquera coahuilense ha tenido un 2022 lleno de triunfos tras conseguir dos medallas en el serial de Copas del Mundo de tiro con arco que la llevaron a clasificar de forma directa a la final que se realizará en Tlaxcala en octubre próximo.

Además, Dafne Quintero buscará su boleto rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tras clasificar al Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realizará en tierras chilenas en el mes de noviembre.

Junto a Dafne Quintero participarán en los FISU America Games 2022, Héctor Iván Cantú, en arco compuesto, mientras que en recurvo fueron convocados Valentina Vázquez y Emilio Treviño, todos representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día