Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece el actor y conductor Fernando del Solar tras años de lucha contra el cáncer Bayern Munich rechaza exorbitante oferta del Barcelona por Lewandowski ‘Les di mi bendición y les dije, triunfen’: familiares lloran a migrantes muertos en el camión en Texas ‘Puede no ser cierto’: AMLO dice que no hay informes sobre cobro de piso a iglesias Fuga de agua inunda calles y acceso a casas en en la Magdalena Contreras en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Cortesía Manolo Jiménez abanderó a los atletas universitarios.

Deportes

Defenderán atletas los colores de la UAdeC

Por Nahomi Jaramillo

Hace 1 mes


Participarán en la Universiada Nacional 2022 del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua

Saltillo, Coah.- La explanada del Ateneo Fuente fue el punto de reunión para abanderar a la delegación de 133 alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes participarán en la Universiada Nacional 2022 del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicho evento contó con la presencia de Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social,  José María Frausto Siller, presidente Municipal de Saltillo, Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad, David Hernández Barrera coordinador deportivo UAdeC, Alina Garza Herrera, directora general del INEDEC, Antonio Cepeda Licón, director del deporte municipal, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, el diputado local, Álvaro Moreira Valdés.

Esta delegación es la más grande que ha tenido la universidad en 10 años, participando con 14 disciplinas, siendo el atletismo, fútbol bardas, box, taekwondo, judo, karate, tiro con arco, ajedrez, lucha, halterofilia, tochito bandera, rugby sevens, gimnasia y voleibol de playa femenil, quienes buscarán refrendar titulos y sumar al medallero coahuilense.

El estandarte universitario fue entregado de manos de Manolo Jiménez Salinas, en representación del gobernador del estado de Coahuila, a los alumnos Jade Benavides (Karate), Gregorio Nájera (Judo), Oswaldo Martínez (Fútbol Bardas), Paola Espinoza (Rugby), Melchor Morín (Atletismo) y Sofía Guerrero (Ajedrez).

Sebastián García, atleta de alto rendimiento y estudiante de la UAdeC, dio el mensaje en nombre de los alumnos que defenderán los colores de la Universidad, agradeciendo a los padres, entrenadores, amigos y docentes el apoyo que han brindado durante este camino.

Este evento tiene gran significado para los deportistas, porque venimos de una pandemia, casi dos años, sin poder demostrar nuestro valor en la competencia más importante para los universitarios, por eso reitero nuestro compromiso aplicando toda nuestra experiencia y conocimiento en este evento”.

El rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, en su intervención dio un mensaje a los deportistas universitarios.

Es mi deseo que la bandera que ahora reciben, cuyo escudo representa los valores más altos de nuestra institución, sirva para impulsar el desarrollo integral de cada uno de ustedes y los lleve a construir una sociedad más justa, esta insignia los acompañará en este nuevo desafío, defiendan con orgullo sus colores y demuestren el espíritu del lobo que llevan dentro”.

En el 2021 la Universidad tuvo excelentes logros, quedando en el quinto puesto de la competencia nacional al obtener 11 medallas de oro, 15 de plata y 17 de bronce, de entre un total de 174 instituciones.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

El deporte profesional; una fábrica de lisiados

Hace 8 horas

Deja Isaac Fonseca el hospital

Hace 8 horas

Se unen Liga MX y Serie A

Hace 8 horas

Debuta saltillense como titular en los Alacranes

Hace 8 horas

Tiene Coahuila 41 medallas de oro

Hace 8 horas

Representarán a México saltillenses

Hace 8 horas

Se quedan las Panteras sin presidente

Hace 8 horas

Debutan Tigres Coahuila en Barcelona

Hace 8 horas

Suman ciclistas puntos en la MTB Bosque Boreal

Hace 8 horas

Avanza mexicano en Wimbledon

Hace 8 horas

‘Cabecita’ Rodríguez estará portando el número 11

Hace 8 horas

Se queda Orbelín Pineda en el Celta