Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 3 de junio del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, sostuvo que la defensa de la soberanía y el rechazo a la injerencia extranjera que toma como bandera la presidenta Claudia Sheinbaum, no es más que un discurso barato para proteger al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya y a los narcopolíticos del partido Morena requeridos por la justicia de Estados Unidos.
Sostuvo que el alarde de Sheinbaum Pardo por aumentar el nacionalismo a través del pasajes históricos o el uso del Himno Nacional Mexicano, se traduce en una disertación muy grave y compleja que trasgrede acuerdos internacionales, como lo es la entrega de presuntos delincuentes.
“El discurso es más una defensa de los delincuentes que tiene Morena en su panza, que una defensa de la soberanía”, subrayó el entrevistado.
Destacó que esta última se traduce a la capacidad de un país de salir adelante, de ofrecer a sus habitantes los recursos necesarios para su crecimiento, sostenimiento y cobertura de necesidades, de ponderar la seguridad y dejar atrás el miedo de salir a las calles.
“No está (la soberanía) en lo que haga o deshaga Trump. Que al PAN le vale lo que haga y deshaga Trump, la soberanía está en nosotros los mexicanos, y no en un discurso barato de gritería nacionalista de la presidenta de enseñarnos a cantar el Himno Nacional, el ‘Más si osare un extraño enemigo’ que escribió Bocanegra por instrucciones de un traidor, Antonio López de Santa Anna. Y la música del Himno Nacional es por cierto de un español, así que eso no es la soberanía”, comentó, haciendo alusión a que la presidenta de la República involucra repetidamente al albiazul como un factor que alienta la intervención militar de EU en el país.
Dijo que el partido Morena busca proteger a los suyos, mientras que el país vive con calles llenas de miedo, muertos, desaparecidos, de madres buscadoras, “eso configura un gobierno indolente, al que no le duele la vida y el dolor de las personas, de los desparecidos”, señaló al tiempo en que criticó los trucos utilizados para bajar las estadísticas en desapariciones y muertos que maneja el Gobierno Federal.
Morena no va a ganar Coahuila
Martínez resaltó además la falta de justicia en el país, misma que dijo es poco confiable, “pinchurrienta como se dice en Michoacán”, y en la cual no pueden dejar el juicio de políticos que presuntamente están coludidos con el crimen organizado, a falta de credibilidad y de un sistema corrompido en donde la austeridad que dijo pregona el partido oficialista, es sólo de ‘dientes para afuera’.
Caso concreto y que involucra directamente a Coahuila, la del diputado con licencia y candidato de Morena-PT, Antonio ‘Tony’ Flores Guerra, quien con desfachatez exhibe en poblaciones con múltiples carencia, la riqueza que posee, y se convierte, aseguró, en la expresión más clara del descaro y la mentira de un discurso morenista falto de toda ética.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia