Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Defiende Alcalde ‘permiso para matar’

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2016 a las 18:26


Si policías no deben usar armas, mejor que se les retiren, asegura el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes

Monterrey, N.L.- La estrategia de seguridad del municipio de San Nicolas de los Garza, que contempla abrir fuego a los criminales armados, en caso de ser necesario, “no es ocurrencia, es algo establecido en la Ley”.

Así lo explico el alcalde Víctor Fuentes, y agregó que son las circunstancias que se presentan las que obligan a los elementos a detonar las armas.

Recalcó que los agentes están autorizados para el uso de armas, y de no hacerlo lo mejor sería retirarlas.

“Si el Estado mexicano les confiere el uso de armas es para que las usen.

“No tengo problema en que exista un decreto presidencial para retirar las armas a los elementos, si creen que eso va a mejorar la seguridad”, respondió el Alcalde nicolaíta.

El sábado, elementos de la Policía de San Nicolás (Polisan) dispararon e hirieron a dos delincuentes que minutos antes habían asaltado una joyería en un centro comercial. Ambos están internados en un hospital de la localidad, en estado grave.

Reacción, no ataque

El Gobierno de Escobedo descartó ayer la contratación de francotiradores para abatir a los criminales armados, tal y como lo hará San Nicolás, debido a que “violencia genera violencia”.

Así lo manifestó la alcaldesa Clara Luz Flores, y aseguró que se actuará con todo el peso de la ley contra aquellos que cometan algún delito, pero será la misma justicia quien dicte una sentencia.

“No, no vamos por francotiradores, violencia genera violencia, estamos de acuerdo en usar todo el peso de la ley en contra de los criminales, pero la muerte no la tenemos contemplada”, dijo.

Efímeros

En países como Brasil se ha implementado este mismo modelo de seguridad, de disparar en contra de criminales armados, sin embargo, los resultados sólo son temporales, de acuerdo con Patricio Tudela, especialista chileno, director de Análisis y Estudios de la Fundación Paz Ciudadana.

Con información de ABC

fb

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 1 hora

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 2 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 2 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 3 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 3 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 4 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 5 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 5 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 6 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 6 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán