Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Enfrenta el ‘Tri’ prueba de fuego ante Portugal! reabre sus puertas el ahora Banorte Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel Exhortan a presentar declaración anual 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para el sacerdote del penal, tanto Vera como la hermana anglicana actuaron en fidelidad a la presencia de Dios entre los más olvidados.

Saltillo

Defiende Coogan pluralidad religiosa; actuar de Vera, ‘feliz desliz’

  Por Paola Casas

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 04:04


No cesa polémica tras oficiar misa junto a sacerdotisa

Saltillo, Coah.- En medio de la polémica por la participación de una sacerdotisa anglicana en una misa encabezada por el obispo emérito Raúl Vera, el sacerdote del penal de Saltillo, Robert Coogan, salió en defensa del prelado y calificó el hecho como un “feliz desliz”.

La Diócesis de Saltillo advirtió anteriormente sobre el riesgo del “narcisismo religioso” luego de que Vera también dijera que no era la primera vez que la hermana anglicana oficiaba una misa junto a él. Sin embargo, Coogan consideró que la acción responde al mandato de Cristo de amar sin división, además de coincidir con los llamados a la unidad promovidos por el Papa Francisco.

La misión, entendida desde la perspectiva de la irradiación del amor del Corazón de Cristo, exige misioneros enamorados, que se dejan cautivar todavía por Cristo y que inevitablemente transmiten ese amor que les ha cambiado la vida. Entonces, les duele perder el tiempo discutiendo cuestiones secundarias o imponiendo verdades y normas, porque su mayor preocupación es comunicar lo que ellos viven”, citó el sacerdote.

Aunque académicos como José Antonio Lozano han señalado que uno de los grandes retos de la Iglesia es evitar liderazgos centrados en la autoafirmación, Coogan sostuvo que el caso de Vera es distinto.

Mi experiencia vivida me hace entender y, atrevo a decir, respetar el desliz de mons. Vera con la sacerdote anglicana. Los dos, en su trabajo en común por avanzar el Reino de Dios por medio de luchar por la dignidad de cada ser humano”, manifestó.

Para el sacerdote del penal, tanto Vera como la hermana anglicana actuaron en fidelidad a la presencia de Dios entre los más olvidados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Atienden Policía Municipal hasta 500 situaciones de violencia al mes; los domingos día mas recurrente

Hace 2 dias

Acusa Karina ‘N’ intimidación; encara mujer pesadilla en EU y juicio por violencia

Hace 2 dias

Fuera de circulación 50 camiones humeantes; no pasan la verificación vehicular

Hace 2 dias

Anuncian los XXVIII Juegos Municipales de los Adultos Mayores; inscripciones están abiertas

Hace 2 dias

Se gradúan 506 alumnos de talleres Amor Por Aprender del DIF Saltillo

Hace 2 dias

El viacrucis del Ojo de Agua, 50 años de historia y reflexión

Hace 2 dias

Alerta por robo de hostias; presenta Diócesis de Saltillo denuncia formal

Hace 2 dias

Usan agua tratada para el riego de camellones y plazas en Saltillo

Hace 2 dias

Javier Díaz da banderazo para Operativo Vacacional de Semana Santa 2026

Hace 2 dias

Resulta lesionado joven motociclista tras chocar contra vehículo en la colonia Loma Linda

Hace 2 dias

Accede familia en Saltillo a donación de órganos; dará David vida a más de cinco personas

Hace 2 dias

Aqua Ramos abre nueva temporada este 28 de marzo con mejoras en su infraestructura