Nacional

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:50
Ciudad de México.- Ajeno a los cuestionamientos sobre la prédica de austeridad franciscana de Morena, el senador Gerardo Fernández Noroña defendió el vuelo privado que tomó el fin de semana para recorrer puntos de Coahuila y recargó su decisión en la presidenta Claudia Sheinbaum.
A temprana hora comentó sobre la nota que dio cuenta del vuelo privado que tomó el pasado fin de semana, con un costo de 2 mil dólares por hora, para desahogar informes de actividades en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña.
“
Es un taxi aéreo. La compañera Presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”, argumentó.
-¿Y era necesario?-, se le cuestionó.
“
Claro. Tenía yo poco tiempo para hacer la gira. Estuve en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña, en dos días, y por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”.
Al preguntarle sobre si transparentaría el costo del vuelo, respondió: “¿Y por qué tengo que transparentar? No tenga nada que transparentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”.
Remarcó que cuando se requiere un vuelo privado, hay que hacerlo.
Pide responder
La presidenta Sheinbaum pidió ayer al senador aclarar el uso de la aeronave durante la gira por Coahuila.
“
Cada quien que responda por sus actos”, dijo la Mandataria al ser cuestionada sobre el caso.
Fernández Noroña llegó el viernes por la noche en la aeronave a Torreón, procedente de Toluca.
El sábado voló a Piedras Negras, de ahí se trasladó por tierra a Ciudad Acuña, regresó a Piedras Negras y, terminada su gira, voló de regreso a Toluca.
Pide Sheinbaum que Noroña responda sobre avión privado en el que visitó Coahuila
Rata miserable: Salinas Pliego
A través de su cuenta en X, Ricardo Salinas Pliego desmintió las afirmaciones de Fernández Noroña, calificándolo de “rata miserable” y negando haber financiado el viaje. El empresario exigió una disculpa pública o pruebas que respalden las acusaciones, aseverando que el petista utiliza recursos robados a los mexicanos y que sus declaraciones son un acto de corrupción.
Por su parre, la senadora Cecilia Guadiana se desmarcó del vuelo privado de Fernández Noroña. Al mediodía de ayer circularon versiones en el sentido de que la aeronave era de su propiedad o que lo había sido de su padre.
“
No viajó en ningún avión de nuestra propiedad”, puntualizó en un mensaje por escrito..
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas