Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sede de la FIFA albergará sorteos del torneo clasificatorio y eliminatorias europeas para el Mundial 2026 Detienen a presunto implicado en triple homicidio de policías de Huixcolotla, Puebla Arrestan a 17 árbitros por apuestas y presunto amaño en la Superliga de Turquía Las mejores películas de Guillermo del Toro y dónde verlas Selección Mexicana vence a Costa de Marfil y se ilusiona con clasificación en Mundial Sub-17

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Zócalo / EFE

Nacional

Pide Sheinbaum que Noroña responda sobre avión privado en el que visitó Coahuila

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 09:56


El senador fue captado en fotografías y videos bajando del avión a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras

Ciudad de México.- Cuestionada sobre el vuelo en avión privado del senador Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que él responda.

-¿Presidenta, sobre el vuelo de Noroña?, se le preguntó.

“Cada quien que responda por sus…”, contestó.

Este miércoles se dio a conocer que por tierra o por aire, aparentemente no hay austeridad que valga para el morenista Gerardo Fernández Noroña.

Visita Noroña Coahuila en avión de lujo; quebranta, otra vez, austeridad 4T

Por tierra, en agosto se reveló que el senador adquirió una mansión de 12 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, sin registro catastral ni pago de impuestos.

Y por aire, el pasado fin de semana, Fernández Noroña voló en avión privado de lujo, con un costo de 2 mil dólares por hora, a un “informe” de actividades en Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En total, el morenista habría rentado el avión por unas seis horas de vuelo, más una pernocta, equivalente a una hora, con un costo de al menos 14 mil dólares, unos 280 mil pesos.

Como senador, Fernández Noroña tiene un salario mensual bruto de 131 mil pesos.

Aunque la Presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado en diferentes ocasiones que los lujos no tienen qué ver con la 4T, el senador fue captado nuevamente en un vuelo nada austero, luego de que en marzo pasado él mismo presumió volar en Business Class a una reunión en Estrasburgo.

En su viaje de este fin de semana a Coahuila, el morenista usó un Socata TBM850, considerado uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos.

Se trata de una aeronave ejecutiva, con interiores de lujo, utilizada para traslados privados de alto perfil.

Fernández Noroña llegó el viernes por la noche en el Socata, matrícula N850KL a Torreón, procedente de Toluca.

El sábado voló a Piedras Negras, de ahí se trasladó ese día por tierra a Ciudad Acuña, regresó a Piedras Negras y, acabada su gira, voló de regreso a Toluca.

En las tres ciudades presentó sus autodenominadas “Asambleas Informativas”, a las que irónicamente denomina “A Ras de Tierra”.

El senador fue captado en fotografías y videos bajando del avión a su llegada al aeropuerto de Piedras Negras, acompañado por los esposos morenistas Shamir Fernández, ex diputado federal lagunero, y Pily de Aguinaga, suplente de la senadora coahuilense Cecilia Guadiana.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Claudia Sheinbaum y Emmanuel Macron se reúnen en privado en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Anuncian Fiesta de las Culturas Comunitarias en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Dante Delgado reaparece en Jalisco, afirma que está libre del cáncer que lo retiró de la política

Hace 2 horas

Niegan desbloquear cuentas de la morenista Hilda Brown señalada por EU

Hace 3 horas

Busca Sheinbaum reforzar seguridad en Michoacán y alejar a jóvenes del crimen

Hace 3 horas

Recibe Sheinbaum a Emmanuel Macron en Palacio Nacional para reunión

Hace 3 horas

Sheinbaum firma decreto del aguinaldo 2025 con pago de 40 días de salario a trabajadores de Gobierno Federal

Hace 4 horas

Sheinbaum encabeza inicio de obra del tren del Golfo que conectará Saltillo con Nuevo Laredo

Hace 5 horas

Ni cuarteles ni nuevas estrategias logran pacificar Michoacán tras más de 20 años de violencia

Hace 5 horas

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, llega al AICM para reunión con Sheinbaum

Hace 8 horas

Fortalece PRI estatal las 38 dirigencias municipales; cierran filas hacia elección 2026

Hace 10 horas

Entrega Manolo tres cuarteles más para blindar Coahuila