Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rinde protesta la nueva mesa directiva Justicia de Puerta Giratoria SEGUNDA PARTE Lucía arriba a un año más Julio en la historia de Piedras Negras Luis Gerardo consigue titulación profesional

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hilario González, Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Defiende Obispo el sexo seguro

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


“El sexo seguro es el que se hace como Dios quiere, y donde Dios quiere”, manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

Monclova, Coah.- “El sexo seguro es el que se hace como Dios quiere, y donde Dios quiere; desgraciadamente esta sociedad consumista y hedonista llama sexo seguro a aquello que no tenga consecuencia”, manifestó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, al hablar del tema del aborto.

Esto a raíz de que en ocho o nueve estados del país ya se despenalizó el aborto, entre ellos Coahuila, lo que ha provocado una ola de interrupción de embarazos no deseados.

“Tener una vida en gestación siempre es un motivo de esperanza, desgraciadamente ahora se ve como una carga, un obstáculo, un peso, algo que amenaza a la persona, tanto a la madre como a la familia”, expresó.

“Ojalá y podamos verlo al revés, una vida nueva es un voto de confianza de Dios, independientemente de las circunstancias en que se haya dado, los planes que se tengan y las situaciones; hay que volver a ver la vida que se está gestando como signo de esperanza y no como una maldición o una amenaza”, añadió.

“Si tengo esperanza en que esta vida que se está gestando va a ser bendición, lo peor que puedo hacer es truncarla”, agregó.


‘Hay que hacerlo como Dios quiere’

Al cuestionar al obispo Hilario González si hay que practicar el sexo seguro para no tener un embarazo no deseado, el Obispo de Saltillo respondió: “el sexo seguro es el que se hace como Dios quiere, y donde Dios quiere; desgraciadamente esta sociedad consumista y hedonista llama sexo seguro a aquello que no tenga consecuencias”.

Comentó que muchos practican el sexo seguro por dos cosas: le tienen mucho miedo a una enfermedad sexual y al embarazo. “Eso no es ni sexo, ni los animales hacen eso”.

“¿Entonces no hay que utilizar anticonceptivos para tener relaciones sexuales?”, se le cuestionó.

“El sexo seguro hay que hacerlo como Dios quiere, en el lugar para el que está pensado, para expresarse el amor mutuo entre aquellos que son pareja”.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 23 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 23 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 23 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 23 horas

No pegará quinta ola a turismo

Hace 23 horas

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 23 horas

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 23 horas

Cumple Dávila con pavimento

Hace 23 horas

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 23 horas

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 23 horas

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 23 horas

Ofrecen Internet gratuito

Hace 23 horas

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 23 horas

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’