Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Definen a Kenia y Zavala entre perfiles para Mesa Directiva

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 17:55


Cuestionado sobre el riesgo de una crisis constitucional si no se llega a un acuerdo sobre la presidencia de la Mesa Directiva

Ciudad de México.– La bancada del PAN en la Cámara de Diputados formalizó las propuestas que presentará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva durante el segundo aÒo de la actual Legislatura.

En conferencia, el coordinador Elías Lixa informó que se trata de Margarita Zavala, Kenia López, Germán Martínez y Federico Döring.

Lixa aseguró que los cuatro perfiles, producto del consenso al interior de la fracción parlamentaria, son legisladores de amplísima trayectoria, probados en distintas responsabilidades y con absolutas capacidades legales e institucionales para estar a la altura de las circunstancias.

Aunque el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que su bancada ha rechazado cinco propuestas de Acción Nacional para presidir la Mesa Directiva, Lixa afirmó que, hasta ahora, su bancada no tiene conocimiento de veto alguno hacia los legisladores anunciados.

” No existe de ninguna manera, al menos en conocimiento de este grupo parlamentario algún tipo de veto”, dijo.

El coordinador parlamentario rechazó que el PAN acceda a presentar propuesta a modo de los grupos parlamentarios.

” En el PAN no hay legisladores a modo de ningún grupo parlamentario, los legisladores del PAN somos legisladores panistas y eso no va a cambiar en ningún momento. Lo que la Cámara necesita es una presidencia a modo de las circunstancias que el paÌs requiere, respetando la ley, la pluralidad y la institucionalidad y las cuatro personas que formalizamos en esta propuesta han dado muestra de tener esa capacidad, por eso son el consenso de nuestro grupo parlamentario”, expresó.

Cuestionado sobre el riesgo de una crisis constitucional si no se llega a un acuerdo sobre la presidencia de la Mesa Directiva, indicó que la fracción del PAN no aspira a crisis de ningún tipo y tampoco serán partícipes de que eso ocurra.

El coordinador panista dijo que es con esa convicción con la que acudirán a la reunión de la Jucopo.

 

Notas Relacionadas

‘Alito’ Moreno anuncia coalición con PAN tras alianza con ex presidente Vicente Fox

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero