Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Con algunas bajas y altas, el primer equipo del Club Fénix de PN ya se prepara para afrontar el Torneo de A2023.

Deportes

Definen grupos en la División Uno de la LPFMX

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 03:32


De Piedras Negras sólo se registró el Club Fénix, ya que las Águilas Negras decidieron no participar más en la liga debido a la falta de patrocinios

Piedras Negras, Coah.- Un total de 33 equipos del norte, centro y sur del país divididos en cinco grupos son los que confirmaron su participación en el Torneo de Apertura 2023 de la Primera División de la Liga Profesional de Futbol Mexicano (LPFMX), la cual dará inicio el próximo 18 de marzo, según lo dio a conocer la directiva de este circuito nacional que preside Juan Serna Durán.

Cabe hacer mención que de Piedras Negras sólo se registró el Club Fénix, ya que las Águilas Negras decidieron no participar más en la liga debido a la falta de patrocinios, según lo informó el exdirectivo del equipo, Ricardo Aguilar, luego de que recién se ganaron el ascenso deportivo a la División Uno tras haber quedado subcampeones nacionales de la Segunda División.

Las Aves de Fuego del Club Fénix de Piedras Negras quedaron ubicadas en el grupo uno junto a los equipos CF Guerreros de Saltillo, Real Acuña FC de Ciudad Acuña, Soly FC de Matamoros, Tamaulipas; Osos de Durango FC de Guadalupe Victoria, Durango; el campeón nacional Miguel Auza FC de Miguel Auza, Zacatecas, y el Cosmos FC de Gómez Palacio, Durango, los cuales se enfrentarán entre sí a visita recíproca durante la temporada regular.

Actualmente, una parte del plantel del Club Fénix de Piedras Negras entrena todas las tardes, a partir de las 16:00 horas, en el campo del estadio de la Sección 123, bajo las órdenes del nuevo director técnico, José Luis Sandoval, quien es originario de la Ciudad de México y tiene la experiencia de haber trabajado con el equipo del Real Acuña, al cual guió hasta las semifinales de la Zona Norte, por lo que se espera que cumpla con las expectativas y objetivos trazados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias