Seguridad Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 23 de enero del 2026 a las 04:05
Monclova, Coah.- Cinco personas lesionadas entre ellos dos menores de 13 y 16 años, un poste destrozado, una ambulancia y un auto particular en pérdida total, fue el saldo que arrojó un potente encontronazo la tarde de ayer sobre el bulevar Benito Juárez.
Trascendió que, los hechos ocurrieron cuando la ambulancia iba por dicho bulevar, cuando de pronto un auto se le atravesó provocando que éste se estampara contra un poste de madera.
Los tres heridos del auto son estudiantes de la Vizcaya, mientras que los otros dos son socorristas voluntarios del GUBC, de los cuales la conductora quedó con probable fractura de rodilla derecha.
Por enésima ocasión, el cruce del bulevar Benito Juárez y calle Barranquilla fue escenario de un choque que movilizó a los diferentes cuerpos de rescate al presentarse cinco lesionados que fueron trasladados a los diferentes hospitales de la localidad.
Elementos de Control de Accidentes tomaron conocimiento del aparatoso choque con proyección hacia un objeto fijo que se suscitó cuando la unidad médica del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) se dirigía a su base tras acudir a un reporte, por ello, circulaba la ambulancia por el brazo izquierdo del bulevar en dirección de oriente a poniente.
Pero, de la calle Michoacán situada en el brazo derecho del bulevar, de norte a sur salió a gran velocidad y sin hacer el alto correspondiente, un automóvil Toyota Corolla, en color gris, con placas FPM-696-B, conducido por Tomás, de 21 años de edad, quien venía acompañado de dos menores de 16 y 13 años de edad.
Según el vehículo responsable atravesó el bulevar y al tratar de incorporarse hacia la calle Barranquilla quitó el derecho de vía a la unidad Chevrolet 2500, de color blanco, que conducía la socorrista Zuleima Rodríguez Cordero, de 25 años de edad, quien iba acompañada como copiloto, el director del (GUBC) Gustavo Adolfo Espinoza.
Tas el potente impacto, ambas unidades se fueron directo al poste de madera propiedad de Telmex, el cual quedó destrozado.
De inmediato paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle la atención a los estudiantes del auto y socorristas voluntarios.
Al lugar del accidente acudieron los elementos de Bomberos Monclova, ya que se temía la unidad médica se incendiara.
Finalmente, las unidades siniestradas fueron llevadas a un corralón al ser declaradas como pérdida total.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias