Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En el lugar de los hechos fueron asegurados tres fusiles calibre 7.62X39 milímetros; 320 municiones; 13 cargadores; equipo táctico y otras tres armas largas. Crédito: Especial

Seguridad

Deja enfrentamiento 3 abatidos en Apatzingán, Michoacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 00:10


Tres presuntos delincuentes fueron abatidos en Apatzingán, Michoacán, tras un enfrentamiento con militares y agentes de seguridad estatal

Michoacán.- Tres presuntos delincuentes fueron abatidos en Apatzingán, Michoacán, tras un enfrentamiento con militares y agentes de seguridad del estado, informaron las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa).

“Los uniformados efectuaban labores operativas para combatir delitos en la Localidad de El Capire, Municipio de Apatzingán; momento en el que fueron atacados por parte de civiles armados, por lo que se repelió el hecho y resultaron tres agresores fallecidos”, anotó la SSP.

“En el sitio se realizó un perímetro de seguridad en el lugar, donde fueron asegurados tres fusiles, calibre 7.62X39 milímetros; 320 municiones y 13 cargadores, así como equipo táctico. Al continuar las labores operativas por parte de los agentes, fueron aseguradas otras tres armas largas”.

En el lugar, Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, en conjunto con el Ejército Mexicano, localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado tipo granada.
El área fue acordonada y se dio conocimiento para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley, informó la SSP.

Apenas el 3 de abril fueron abatidos otros cinco delincuentes y en la acción militares aseguraron 116 artefactos explosivos.

La SSP estatal detalló que agentes de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban barridos para la localización de explosivos, cuando fueron atacados por presuntos integrantes de un grupo delictivo en la localidad de La Alberca.

Los operativos se recrudecieron en Apatzingán, luego de que, a inicios de mes, un adulto mayor que se dedicaba al cultivo de limón murió al activar una mina colocada por células del crimen organizado en Apatzingán, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Fuentes militares indicaron que en esa zona existe el registro de 14 explosiones de ese tipo de artefactos, rumbo al Poblado de El Alcalde, en lo que va del año.

Los grupos criminales utilizan los explosivos para amagar a los productores de limón para que paguen cuotas.

Además, instalan minas en las carreteras de terracería para evitar el paso de las autoridades o grupos antagónicos.

Notas Relacionadas

Con quemas en alcaldía de Chilchota, Michoacán, comuneros protestan por inseguridad

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Asesinan a cuchilladas a menor de 17 años en Apodaca

Hace 5 horas

Señalan a marino de disparar contra pescadores en Huatulco

Hace 6 horas

FGR vincula a proceso a 13 detenidos tras enfrentamiento en Sinaloa

Hace 6 horas

Vinculan a individuo por transportar 8.8 kilos de cocaína en silla de ruedas en el AICM

Hace 7 horas

Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla

Hace 11 horas

Dos de los narcolaboratorios desmantelados estaban ligados a ‘El Jardinero’

Hace 12 horas

Ataque armado a familia deja 10 muertos en Puebla, una de las víctimas era un bebé

Hace 13 horas

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Sinaloa, Jalisco y Nayarit

Hace 14 horas

Incendio de yate en El Estero, Veracruz, deja dos jóvenes lesionadas; se lanzaron al agua

Hace 15 horas

Condenan a ‘El Tintán’, feminicida de Tlalnepantla, con más de 47 años de prisión

Hace 1 dia

Simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Hace 1 dia

Sufren accidente y caen 2 de parapente en Santiago