Seguridad

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 00:40
Michoacán.- Un hombre abatido y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en el Municipio de Apatzingán, en Tierra Caliente de Michoacán, este viernes 25 de julio.
El enfrentamiento se suscitó en respuesta a una agresión armada cuando las fuerzas de seguridad realizaban patrullajes en una zona cerril de la localidad de la Piedra, de acuerdo con el reporte oficial.
Reportes locales identificaron a los detenidos como Francisco Javier G., alias “El Enano”, de 32 años, originario de San Luis Potosí, y Juan Carlos S., apodado “El Peso Pluma”, de 21 años, oriundo de Apatzingán.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó también el aseguramiento de tres armas, 450 cartuchos y 15 cargadores.
Durante más de una semana, diversas zonas rurales de Apatzingán han estado bajo el asedio de enfrentamientos con drones y balazos entre grupos criminales, lo cual ya ha provocado desplazamiento forzado.
Los ataques de la narcoalianza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con Los Viagras en contra de Los Caballeros Templarios se ha intensificado, dejando por lo menos una decena de muertos, casas y establecimientos destrozados, y también a familias enteras huyendo.
De acuerdo con el Observatorio Seguridad Humana Apatzingán, las principales poblaciones afectadas han sido las que se encuentran a unos 40 o 50 minutos de la cabecera municipal, como El Guayabo, El Alcalde, Cerro Blanco, El Manzo y El Mirador.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas