Coahuila
Publicado el viernes, 29 de enero del 2021 a las 04:11
Saltillo, Coah-. Gran consternación provocó en el sector educativo y deportivo de la ciudad y nuestro estado, el fallecimiento del profesor Conrado Rodríguez Ibarra, fundador y primer director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), acaecido ayer a los 98 años.
El también director de Educación Física del estado, durante varios sexenios, deja tras de sí, una larga e intachable trayectoria en el magisterio, porque fue formador de muchas generaciones de maestros que hicieron carrera y esparcieron sus conocimientos en nuestra entidad y en diversos estados del país.
“En la memoria de todos quienes nos dedicamos a la educación, y muy en especial a quienes nos desempeñamos como educadores físicos, quedará guardado el recuerdo de un hombre recto, íntegro, disciplinado, entregado, solidario y con un amor infinito por la educación física”, publicaron en la página oficial de la Escuela Normal de Educación Física.
Quienes forman parte de la comunidad de la ENEF aseguran que estarán eternamente agradecidos con él, por darles la oportunidad de participar y contribuir en la educación de los niños y jóvenes del país, de tener identidad profesional y de contar con un lugar en la sociedad.
Agrega el mensaje que la dirección, el personal y los alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, lamentan profundamente el fallecimiento del profesor.
A Rodríguez Ibarra le sobreviven sus hijos: Carmen, Carlos, Sonia, José, Eduardo, y Lorena Rodríguez Obregón, nietos, bisnietos y demás familiares.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias