Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 19 de octubre del 2026 a las 05:50
Moelia, Mich.- El cineasta estadunidense James Gray se llevó de Morelia algo más que un reconocimiento: una butaca con su nombre. Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el realizador recibió el Premio a la Excelencia Artística y develó su asiento personalizado, ante el aplauso del público.
“
¡Estoy en mi propia butaca! ¡Gracias!”, celebró Gray al descubrir el respaldo con su nombre.
Minutos antes, el director había recibido una estatuilla dorada por su trayectoria. Emocionado por el homenaje, bromeó con el peso del premio: “¡Dios mío, pesa muchísimo! Casi ocurre un desastre, pero la salvé. No esperaba conmoverme tanto”.
Confiesa dudas
El cineasta también reflexionó sobre las dudas que acompañan una carrera artística.
“
Cuando llevas un tiempo haciendo esto, empiezas a preguntarte si lo que haces significa algo para alguien, porque estás dentro de una burbuja”, compartió.
Gray, director de Little Odessa (1994), Los Dueños de la Noche (2007) y Ad Astra (2019), llegó al festival para presentar Paper Tiger (2026), su noveno filme, protagonizado por Adam Driver, Scarlett Johansson y Miles Teller.
La cinta, estrenada mundialmente en Cannes, transcurre en Nueva York en 1986 y sigue a dos hermanos que, en su intento por mejorar su situación económica, terminan involucrados con la mafia rusa.
Al final, Gray bromeó sobre el destino de su premio: “Trataré de averiguar cómo llevarme esto a casa y lo pondré en mi sala”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas