Saltillo
Por Carlos Rodríguez
Publicado el sábado, 23 de marzo del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Varios saltillenses manifestaron a este medio que, después de la huelga del Nacional Monte de Piedad, perdieron sus pertenencias debido a que no pudieron realizar los pagos en las oficinas, sin embargo, existía la opción de pagar en el Banco o en línea, por lo que la institución no se responsabilizará por el contrato vencido.
“
Necesito sacar mis joyas. Ya pasó el plazo fatal para recuperarlas, pero estaba la huelga, por ello no pude pagar ni el refreno”, comentó José López, quien sostiene que no se le informó cómo realizar los pagos en este mes de paro.
En una visita a este centro de préstamos, el gerente de la sucursal ubicada en Padre Flores, en el Centro de Saltillo, se negó a dar declaraciones, alegando que “ni siquiera fuera de las cámaras” podía dar información al respecto.
Sin embargo, otros clientes señalaron que, durante las cerca de cuatro semanas de huelga, hubo personal que asistió a hacer guardia al exterior del edificio para informarles a los que fueran a pagar a qué cuenta podían hacerlo desde una tienda de conveniencia.
La huelga en la institución financiera más antigua de Latinoamérica ocurrió tras un conflicto de prestaciones laborales vigente desde hace un par de años a nivel nacional, lo que mantuvo cerrado al Nacional Monte de Piedad desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.
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