Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Deja INE sin uniformes ni celulares a capacitadores electorales. Foto: INE

Nacional

Deja INE sin uniformes ni celulares a capacitadores electorales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 12:20


Capacitadores y supervisores electorales del INE se han enfrentado este proceso electoral a la falta de uniformes y equipo para sus labores de campo

Ciudad de México.- Los problemas administrativos al interior del Instituto Nacional Electoral (INE) impactarán al proceso de búsqueda de integrantes de las mesas de casilla para las elecciones del 2 de junio.

De acuerdo con reportes, este viernes iniciaron la labor de campo los capacitadores y supervisores electorales sin uniformes completos para identificarse ni dispositivos móviles para cargar la información de los seleccionados para ser funcionarios de casilla, lo cual dificultará su trabajo.

Además, los funcionarios del INE se enfrentan a la crisis de inseguridad que se vive en México, donde en procesos anteriores han tenido que negociar con el crimen organizado para hacer sus labores.

Al respecto, el consejero Martín Faz explicó que a pesar de que es real el retraso en la compra de chamarras, gorras, mochilas, entre otros equipos, se han tomado medidas como la redistribución de prendas y un nuevo contrato para la adquisición de celulares.

“Se están teniendo que asumir algunos costos que no estaban previstos no dobleteando porque no es el costo similar, digamos, es decir el mandar a hacer esas playeras no es un costo equivalente al de las chamarras, pero efectivamente se va a tener que hacer uso de recursos que no se tenían contemplados”, expuso.

En México se desplegarán a 42 mil capacitadores-asistentes electorales y 7 mil 118 supervisores electorales para apoyar a los funcionarios de escrutinio y cómputo del voto.

VEA TAMBIÉN:

Con información de Grupo Fórmula

 

Notas Relacionadas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 38 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 4 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 4 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 5 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 6 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’