Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Meterán reversa a pifias de 4T en Reforma Judicial; revivirían salas en la Corte Mantenemos a Coahuila como el estado más seguro: Manolo Jiménez; estrecha coordinación con el Ejército Mexicano Buscará PVEM ser la segunda fuerza política de Coahuila; va por cuatro diputaciones Anunciará GM nuevas inversiones y empleos; trae más proyectos a Coahuila Solicita México a EU frenar desempleo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona camina entre las calles desiertas en el centro de Tampa, Florida, mientras el huracán "Milton" se aproxima a la zona, el 9 de octubre de 2024. Crédito: especial

Internacional

Deja ‘Milton’ a más de 2 millones sin luz en Florida

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 22:50


Hay más de 11.5 millones de clientes de electricidad en Florida, según PowerOutage.us

Miami.- Más de dos millones de clientes se quedaron sin electricidad en Florida cuando el huracán “Milton” azotó el estado, según PowerOutage.us.

A las 21:50 horas del miércoles, Florida reportaba dos millones 25 mil 331 clientes sin electricidad. Carolina del Norte presentaba a la misma hora 70 mil 793 cortes de energía, mientras que Georgia casi 39 mil.

Tampa Electric, Florida Power & Light Company y Duke Energy informaron algunos de los cortes más grandes cuando el huracán tocó tierra a unos 109 kilómetros al sur de Tampa.

Algunas líneas eléctricas fueron derribadas más temprano ese mismo día por tornados que se formaron en la banda de lluvia del huracán.

Muchas compañías energéticas de Florida advirtieron a sus clientes con anticipación que se prepararan para los cortes de energía causados por la tormenta. Duke Energy Florida dijo en un comunicado el miércoles que estaba colocando recursos a lo largo del exterior de la trayectoria proyectada del huracán para responder a los cortes de energía tan pronto como el clima y otras condiciones lo permitan.

Hay más de 11.5 millones de clientes de electricidad en Florida, según PowerOutage.us.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Lamenta Cónsul de EU en Matamoros asesinato de agente

Hace 6 horas

Cae aprobación de Trump a uno de sus niveles más bajos desde que regresó al poder

Hace 8 horas

Un juez de EU bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York

Hace 9 horas

Procesan formalmente en Florida a Alex Saab por lavado de dinero tras su deportación

Hace 9 horas

Cuba agradece envío de ayuda humanitaria de México y Uruguay en medio de crisis energética

Hace 9 horas

El jurado le dio la razón a OpenAI: la demanda de Elon Musk no prosperó

Hace 9 horas

Audiencia en EU de secretario de Rocha será el 1 de junio

Hace 10 horas

Se aplaza audiencia de Joaquín Guzmán López; nueva fecha es el 31 de agosto

Hace 10 horas

Sarah Krissoff, exfiscal federal, asumirá la defensa del exgeneral Mérida Sánchez en Nueva York

Hace 10 horas

Imputan cargos a agente de ICE por disparar contra venezolano durante operativos en Minnesota

Hace 11 horas

Un incendio azota el sur de California y obliga a la evacuación de más de 20,000 personas

Hace 13 horas

Tiroteo en mezquita de San Diego deja tres víctimas mortales