Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujeres que molestan Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos Tiroteo en Florida sacude The Players: sospechoso huye hacia el campo de golf Detienen a hombre en Tlajomulco por poseer un halcón caracara

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con los denunciantes, a raíz de las últimas lluvias se han destapado hundimientos ya resanados.

Saltillo

Deja Naturgy vialidad ‘cacariza’ y peligrosa; exigen vecinos de la República reparación vial 

  Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:01


Vecinos de la colonia República denunciaron las malas condiciones del asfalto colocado por la empresa Naturgy, luego de los trabajos de renovación.

Saltillo, Coah.-  Luego de los trabajos de renovación de las líneas de conducción de gas natural que la empresa Naturgy realizó sobre la calle González Lobo, los vecinos de la colonia República denunciaron las malas condiciones del asfalto colocado por dicha empresa. 

Es a lo largo del tramo comprendido desde la calle Hidalgo hasta su cruce con el bulevar Venustiano Carranza, donde en julio de 2024, comenzaron los trabajos que incluyeron la apertura de zanjas para la colocación de tubos de 16 pulgadas.

Hecho sin cuidados

Los trabajos permanecieron en pausa días enteros sin que ningún trabajador realizara avances en la renovación de las líneas de conducción, lo que aumentó la presión social en contra de Naturgy.

Tras seis meses de trabajo lento, la empresa de Gas Natural terminó la colocación de las nuevas líneas, dejando la vialidad completamente desnivelada, con parches y hundimientos que con el tiempo han causado graves problemas a la circulación e imagen urbana de la zona universitaria.

Este problema ha sido reportado a la empresa responsable sin tener respuesta favorable hasta el momento.

Enojo

Esto ha causado indignación entre los ciudadanos que diariamente circulan por el punto para dirigirse a sus hogares o escuelas.

Aseguran que ya se han registrado incidentes por daños en vehículos que circulan por dicho punto y resultan con golpes en el cárter y desgaste de neumáticos, sin que nadie responda económicamente por ellos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Deja Bienestar sin quincena a médicos; condicionan pago, deben cumplir ‘cuota’

Hace 14 horas

Saltillenses en riesgo: conduce 50% sin seguro; para muchos ‘es caro’ o ‘nunca va a pasar’

Hace 14 horas

Desplomarán vientos temperatura en Saltillo, vienen ráfagas de 90 km/h

Hace 14 horas

¡Roban máscara antigas del Museo de la Muñeca en Saltillo!; pertenecía a la sala dedicada al Holocausto

Hace 14 horas

Estará lista la fosa 8 en agosto; destinarán 60 mdp para la construcción

Hace 14 horas

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 14 horas

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 1 dia

Comunidad educativa reconoce beneficios del programa ‘En Tu Escuela Tú Eliges’

Hace 1 dia

Reconocen a nivel nacional programa Corazones Voluntarios del DIF Saltillo

Hace 1 dia

Van por deudores: sancionarán por placas ‘vencidas’

Hace 1 dia

Sufre alumno discriminación y agresión en ‘secu’; lo atacan hasta noquearlo

Hace 1 dia

Limpian terrenos para construcción de vías; avanzan trabajos para tren de pasajeros