Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dimex es una de las financieras que más ha empobrecido a adultos mayores de Monclova.

Coahuila

Dejan 14 financieras en la ruina a pensionados

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 2 de octubre del 2021 a las 04:02


Otorgan préstamos fáciles con excesivos intereses; terminan pagando el triple

Monclova, Coah.- En Monclova operan alrededor de 14 casas financieras no reguladas que embaucan a pensionados, pues aprovechándose de su necesidad económica, ignorancia y la facilidad con la que les dan el dinero, les otorgan préstamos con tasas de interés excesivas, con lo que empobrecen a miles de adultos mayores que se endeudan con los ojos cerrados, manifestó la regidora de Acción Social, Griselda Arreguín.

Citó como ejemplo el caso de un pensionado que solicitó un préstamo de 19 mil 800 pesos a la financiera Dimex, pero nunca supo de las condiciones del contrato que firmó, en el que se estableció un interés anual de 141.4 por ciento, equivalente a 11.75 por ciento mensual, pagadero a tres años, por lo que al final tendrá que pagar 66 mil 443 pesos.

También habló del caso de una pensionada que hace 10 años solicitó un préstamo de 10 mil pesos a Financiera Independiente, pero es fecha que sigue debiendo la misma cantidad a pesar de que ya ha pagado 125 mil pesos al hacer pagos semanales de 500 pesos.

Y todo porque la tasa de interés que se estableció en el contrato que firmó es diaria y variable, con lo que su deuda se convirtió en impagable, expuso.

Comentó que los promotores de las casas financieras actúan con dolo al no rendir información a los adultos mayores de las tasas de interés y del plazo de pago de los préstamos.

Explicó que los “cazan” en el exterior del Hospital del IMSS y de los bancos para ofrecerles préstamos; una vez que los pensionados aceptan les piden el número del Seguro Social y una copia de la credencial de elector, y con eso los propios promotores piden en el Seguro Social el informe de pago bancario de su pensión para poderles hacer el descuento de manera domiciliada.

Agregó que los promotores tienen celulares con aplicaciones para que el pensionado firme el contrato, incluso les sacan las huellas dactilares, para finalmente depositar la suma del préstamo en la clabe interbancaria, sin que el interesado se entere cuánto va a pagar al final.

“ “Se aprovechan de la necesidad económica, ignorancia y facilidad con las que les dan el dinero; sacan a los pensionados del apuro por un mes sin que estos sepan que van a estar endeudados 36 meses. Es un abuso”,

aseveró.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 16 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 16 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 16 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova