Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén lluvias y chubascos durante Días Santos en el noreste de México ‘Ha vuelto… como el Dr. Schwarzenegger’: Recibe el actor honoris causa en Belfast Tele Zócalo Matutino / 31 de marzo de 2026 Dan luz verde a IP para ejecutar obras; podrán empresas financiar proyecto Impedirá el IEC candidatura a deudores; requisitos de elegibilidad

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Jacobo Rodríguez

Piedras Negras

Dejan sin agua a la Presidencia Municipal de Piedras Negras; Jacobo buscará amparo

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 30 de marzo del 2026 a las 14:10


Rodríguez confirmó la suspensión y advirtió que esta acción impacta directamente la atención que se brinda a la ciudadanía

Piedras Negras, Coah.- La Presidencia Municipal permaneció sin servicio de agua potable luego de que el SIMAS aplicara un corte bajo el argumento de un adeudo que rebasa los 2 mdp.

El alcalde Jacobo Rodríguez confirmó la suspensión y advirtió que esta acción impacta directamente la atención que se brinda a la ciudadanía, ya que en el edificio operan distintas áreas que atienden diariamente a la población, incluyendo sectores vulnerables.

De acuerdo con el edil, el monto que se pretende cobrar correspondería a pasivos acumulados desde administraciones anteriores, por lo que consideró que no es correcto, ademas que el propio organismo mantiene un adeudo cercano a los 2 mdp por concepto de Impuesto Predial.

Rodríguez también cuestionó la legalidad de la medida ya que la Ley de Aguas del Estado de Coahuila establece que en caso de adeudos, el servicio no debe suspenderse en su totalidad, sino únicamente limitarse mediante un reductor que permita el acceso mínimo al recurso.

Ante esta situación, el Presidente municipal informó que se recurrirá a la vía legal mediante un amparo, además de que ya se giraron instrucciones para restablecer el suministro en el inmueble y evitar afectaciones tanto al personal como a los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Por último, invitó a usuarios que hayan enfrentado cortes de agua en lo que va del año a acercarse al Ayuntamiento, con el objetivo de integrarlos en un amparo colectivo que sería presentado ante el juzgado.

 

 

Notas Relacionadas

Exprime Conagua La Amistad por deuda con EU

Hace 2 horas

Reforzarán aviones al Operativo vacacional

Hace 2 horas

Confirma Jacobo: llega Sam’s Club

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descarta que Simas logre fondos de NADBank

Hace 2 horas

Restituye FGE a DIF estatal edificio en PN

Hace 2 horas

Supera el predial los 78 mdp en recaudación

Hace 2 horas

Cuestiona postura de regidores de oposición

Hace 2 horas

Denuncian daños y vandalismo en plaza del Ejido Piedras Negras

Hace 2 horas

Declaran inválida sesión del Consejo de Simas

Hace 2 horas

Dan mantenimiento al sistema hidrosanitario

Hace 2 horas

Convoca INE al taller de educación cívica

Hace 2 horas

Previenen hábitos saludables el cáncer de colon: IMSS

Hace 8 horas

Deja tres lesionados, accidente en la carretera 57 en Nava

Hace 9 horas

Celebran graduación en centros comunitarios de Piedras Negras; crece participación en talleres

Hace 18 horas

Salen jueces de Piedras Negras de vacaciones; FGE trabaja con normalidad