Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan por sexto día consecutivo a hombre arrastrado por la corriente en arroyo Topo Chico en Monterrey México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita ‘Nos parece una burla’: Trabajadores rechazan nueva oferta del IMSS En el AICM, identifican 6 piezas arqueológicas que pretendían ser enviadas a Gran Bretaña Destroza su automóvil al impactarse contra camioneta sin placas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se quedan sin biológico para quimioterapias en el IMSS.

Monclova

Dejan sin tratamiento a pacientes con cáncer en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2026 a las 04:14


Pacientes oncológicos que acudieron al centro de infusiones de la Clínica 86, fueron regresados sin recibir su tratamiento.

Monclova, Coah.- Pacientes oncológicos que acudieron al centro de infusiones de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el sector oriente de la ciudad, fueron regresados sin recibir su tratamiento, luego de que el personal les informó que no había llegado ningún medicamento oncológico.

Pablo, quien acompañaba a un familiar con cáncer, denunció que la situación afectó a pacientes de toda la Región Centro, que se atienden en esa unidad.

Mencionó que la explicación que se dio fue que el sitio de donde provienen las mezclas, como se conoce a las combinaciones de fármacos que se utilizan en las quimioterapias, se encontraba en mantenimiento, por lo que no se envió el medicamento.

Falla proveedor de ‘quimios’ al IMSS

Durante el mes de la lucha contra el cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social se quedó sin el biológico para las quimioterapias debido a que el proveedor que hace las mezclas para tratar esta enfermedad no la envió a tiempo.

Fuentes oficiales del IMSS aseguraron que la empresa Productos Hospitalarios SAFE, S.A de C.V, que es quien se encarga de estas les avisó tiempo antes, por lo que a los pacientes oncológicos se les avisó que no había el químico y que sería reprogramada para este fin de semana.

Destacaron que en un inicio se habló de presunta falta de mantenimiento y es por ello que no se envió el biológico, sin embargo, no es este factor el que lo impidió, si no que fue el proveedor quien no los envió a tiempo.

Pese a esto, pacientes oncológicos aseguraron que no es la primera ocasión que esto ocurre, ya que hace aproximadamente cuatro meses no les enviaron un medicamento llamado Bevacizumab que también es para esta enfermedad.

Ante esto, se solicitó a las autoridades del IMSS que no los dejen sin este tratamiento debido a que es una de las enfermedades más peligrosas y un atraso puede afectarles mucho en su salud.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Tragedia cimbra Región Centro; estrangula a esposa ¡y se quita la vida!

Hace 10 horas

Apoyan a pacientes oncológicas

Hace 10 horas

Entrega DIF estatal prótesis de mama

Hace 10 horas

Exige Canaco medicina contra cáncer en IMSS

Hace 10 horas

Reporta abuso de guardia en IMSS

Hace 10 horas

Halla niño a sus padres muertos

Hace 20 horas

Reprograman quimioterapias en el IMSS de Monclova

Hace 1 dia

Va Trinity por sus 100 vagones retenidos en AHMSA

Hace 1 dia

Reclama el IMSS a AHMSA un adeudo de 32.8 mdp 

Hace 1 dia

Exigen vigilar nueva oferta por AHMSA

Hace 1 dia

Reclaman revisión a raquíticas pensiones

Hace 1 dia

Preparan a Monclova para nueva era industrial