Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La cara del dolor: 106 huérfanos por feminicidio Cae ‘objetivo prioritario’ en Saltillo Será Coahuila sede de eventos en 2021 Crece confianza en los Comités de Seguridad ‘Canelo’ Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dejen de llorar y pónganse a trabajar, dice Salinas Pliego a los mexicanos

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Dejar de quejarse del presidente, no esperar a que alguien venga a salvarlos y ponerse a trabajar, recomienda Ricardo Salinas Pliego a los mexicanos

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, quien se reconoce como el tercer hombre más rico de México, dice que el país no va a cambiar con un presidente; asegura que va a cambiar cuando «dejen de llorar por todo y se pongan a trabajar, cuando dejen de esperar que alguien venga a salvarlos».

Sin embargo, sus palabras en redes sociales causaron gran molestia. Taly Fuentes le respondió que México es un pueblo trabajador, que debería bajarse de su helicóptero y ver el verdadero México.

Y es que el magnate se ha dedicado últimamente a presumir en sus redes sociales los lujos con los que vive y los constantes viajes de placer que realiza en su lujoso yate.

Recientemente compartió en Twitter que bebe whisky Macallan 50, que de acuerdo con el sitio Loff.lt es una edición limitada a 200 botellas y tienen un costo de 2 mil 500 euros cada una (casi 70 mil pesos mexicanos), lo que ha generado gran controversia por la forma de vida de unos cuantos mexicanos.

Minisalario de los mexicanos

Y es que hay que recordar que en el país existen casi 54 millones de trabajadores, de ellos, más de la mitad gana menos de 7 mil 500 pesos al mes y trabajará (como sugiere el magnate) así toda su vida, para al final pensionarse con un minisalario.

Además, más de 60 por ciento gana apenas uno o dos salarios mínimos; así que no es cuestión de esfuerzos, los mexicanos son gente trabajadora y mucho.

Para que quede claro que no es suficiente «ponerse a trabajar» como dice el señor Salinas, aquí un ejemplo: una enfermera en Estados Unidos gana más de 52 dólares (más de mil pesos mexicanos), en promedio por hora. Aquí, en nuestro país, una enfermera gana entre 8 mil y 18 mil pesos al mes, es decir, considerando el salario más alto, 75 pesos por hora.

Y los juniors mantenidos… señor Salinas

La misma Taly Fuentes le dijo a Salinas Pliego que en México «hay más juniors mantenidos que gente del pueblo sin trabajar».

Y remató asegurando que «las políticas públicas SÍ transforman».

Los trabajadores deberían ser ricos

Muy claro lo dijo Axel Torres en Twitter: «Sí trabajar fuera la solución a la pobreza entonces los obreros serían ricos».

La pobreza de los empleados de Ricardo Salinas

De acuerdo con el portal indeed.com, un cajero de Grupo Elektra tiene un salario mensual de 4 mil 947 pesos al mes, es decir 20.6 pesos por hora. Así que ni trabajando 80 años de su vida en Elektra lograría salir de su pobreza.

La solución no es “ponerse a trabajar”

Expertos de la ONU aseguran que la mayor parte de la desigualdad en el ingreso de los adultos de se debe a circunstancias personales sucedidas durante su niñez, que escapan a su control y responsabilidad.

Según los expertos, estas circunstancias están ligadas a la raza, el género, el lugar de nacimiento, y el nivel educativo y de educación de los padres.

Aseguran que para acelerar el crecimiento y mejorar los ingresos se necesitan más trabajos y programas de protección social bien diseñados.


Sin embargo, una de las claves está en invertir en los niños que viven en los hogares más pobres y expandir las oportunidades disponibles para ellos.

Es indispensable que la riqueza que generan los trabajadores sea bien distribuida entre obreros y patrones; desgraciadamente la mayor parte de esa riqueza se queda en manos de los dueños de las empresas, quienes pagan salarios miserables a sus empleados.

Así, aunque un mexicano trabaje 80 años de su vida 12 horas al día nunca saldrá de su miseria y los ricos empresarios cada día serán más ricos.

Por eso se necesita un presidente que piense en los pobres, que diseñe políticas públicas que le den nuevas oportunidades a los oprimidos y que abra las oportunidades de estudio para todos.

Trabajo duro

No todo es llorar ni todo es trabajar duro, como supone el señor Salinas.

Un presidente puede ser la solución de millones de mexicanos.

Entre todas las críticas que recibió Salinas Pliego está la de @jfllanes52, quien dice: “Siii, que vayan a trabajar de vendedores en Elektra, o cajeros o cobradores en banco Azteca, semi esclavizados trabajando domingo en la noche con el cansancio en la cara. Seguro que ahí prosperarán y harán rico al Sr Salinas.

Uta, que mentalidad

Primero pague mejores sueldos.

 

 

 

 

Con información de Regeneración 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Registra abril avance del sector automotriz

Hace 1 dia

Sale ‘mobidito’ para la ciudad

Hace 1 dia

Confían en recuperación por festejos del 10 de mayo

Hace 1 dia

Tasa de desempleo en EU se eleva a 6.1% en abril

Hace 1 dia

‘Injustificadas’, restricciones a restaurantes en CDMX

Hace 1 dia

Cruzan frontera norte botanas saltillenses

Hace 1 dia

Completa 4 décadas Planta Motores Saltillo

Hace 1 dia

Depende sector turismo de viajeros regionales

Hace 1 dia

¿Siendo mexicano podrías ganar la lotería de Estados Unidos?

Hace 1 dia

Vuelve ganancia semanal al peso; dólar a $20.39

Hace 1 dia

¡Boxeador y empresario! Canelo Álvarez pondrá cerca de 100 gasolineras

Hace 1 dia

Confianza del consumidor se desaceleró en abril, informa Inegi