Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Con vacunas sobrantes de otras jornadas, inmunizan a población de 40-49 años en el Istmo Pakistán amenaza con cortar teléfono a quienes no se vacunen contra el Covid-19 Padre nombra a su hijo ‘HTML’ en honor a su profesión Park Seo Joon se una al cast de Capitana Marvel 2 Hallan cuenta bancaria en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Saltillo

Dejó abierto su face en ciber, le roban fotos y ahora lo extorsionan con revelar su ‘pack en Saltillo’

Por Carlos Rodríguez

Hace 4 dias


Recomiendan tener cuidado con las cuentas de redes sociales y correos que se usan en computadoras compartidas

Saltillo, Coah.- La Policía Cibernética ha intervenido en la investigación de 2 casos de extorsión a parejas con “packs”, en la que alguna persona que se apodera de imágenes privadas de desnudos les pide dinero para no ventilar las fotografías íntimas, comentó Víctor Ortiz, Jefe de la Policía Cibernética en Coahuila.

El primer caso ocurrió cuando un hombre dejó su cuenta de Facebook abierta en un ciber, y cuando se fue el siguiente cliente tras esculcar en su perfil y mensajes privados tuvo acceso y robó 6 fotografías íntimas de él con su pareja.

Y una de las parejas dejó abierto el Facebook en un ciber, llegó otra persona, se robó las fotografías y los comenzó a intimidar quiso hacer una extorsión y pudimos hacer el aseguramiento. No fue dispersa la imagen, sino que había una persona que directamente decía que las tenía, que las tenía en el disco duro y trataba de extorsionar a la pareja de que si no las tenía las iba a publicar.”

Otro caso corresponde a una ex pareja que al encontrarle a su pareja actual fotografías de su exnovia, las guardó y con ellas comenzó a molestar y amenazar a la fotografiada quien pidió ayuda a la Policía Cibernética y denunció formalmente.

En este caso era una expareja que tenía esas fotografías y la pareja actual le encontró esas fotografías y amedrentaba a la ex pareja y la tuvimos que ubicar porque eran mu directas las amenazas, se hizo allí una mediación y se logró solucionar”.

El entrevistado subrayó la importancia de tener cuidado con las cuentas de redes sociales y correos que se usan en computadoras compartidas, pues se corre el riesgo de que se robe la información. Además, destacó que aunque el sexting es un derecho se puede convertir en un delito cuando un tercero obtiene el material por lo que practicarlo nunca es 100 por ciento seguro.

Notas Relacionadas

Luto en familia saltillense; muere niña ahogada en colonia Mirasierra

Hace 6 horas

Alertan sobre nueva modalidad de fraude en compra de vehículos en Saltillo

Hace 6 horas

Coahuila va firme en el retorno a clases: Miguel Riquelme

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Cae directora de ISSSTE por irregularidades

Hace 1 dia

Investigan acoso a estudiante de Medicina

Hace 1 dia

Chocan y se fugan a balazos ¡2 veces! Criminales lesionan a hombre y mujer en hechos distintos

Hace 1 dia

La crisis los convierte en pepenadores

Hace 1 dia

Pocos contagios en colegios particulares

Hace 1 dia

Hieren a joven con pistola de postas

Hace 1 dia

Renueva Agsal el certificado de calidad

Hace 1 dia

Avanza embellecimiento de paso a desnivel Allende

Hace 1 dia

Sin lugar más de 10 mil en la UAdeC

Hace 1 dia

Olvidan medidas y el cubrebocas

Hace 1 dia

Atropellan a mujer y causan su muerte

Hace 1 dia

Lamenta obispo muerte de cura