Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Será recordado por sus alumnos.

Monclova

Dejó el ‘profe’ Adrián un legado de música y cariño

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2022 a las 04:06


Familiares, amigos, músicos y ex alumnnos despidieron los restos mortales del docente

Monclova, Coah.- “Sus manos eran mágicas al momento de estar tocando”, expresó Claudia Yaneth Segura Martínez, respecto a su padre Adrián Segura Luna de 71 años, profesor de música a quien familiares y amigos dieron ayer el último adiós después de que fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Mezquital del Valle.

La maestra de Artística de la Escuela Secundaria número 2 Emiliano Zapata, Claudia Yaneth Segura Martínez, recordó a su padre, fundador de la agrupación musical Los Jims, como un hombre cariñoso y muy alegre que desde niño traía su pasión por la música.

“ “Mi padre fue músico, su pasión fue la música desde niño; formó su propio conjunto Los Jims, muy famoso en Monclova, mucha gente lo apreciaba y lo conoció a través de su música”, dijo.

Mencionó que aunque ya estaba retirado, hasta la fecha a su padre todavía lo seguían recordando por su música y lo seguían buscando para que amenizara en alguna fiesta.

“ “Él tocaban el órgano, desde niño traía esa habilidad, ese don, porque eran sus manos mágicas, se podía decir al momento de estar tocando”; comentó la hija del profesor Adrián, quien habiendo estudiado en el Conservatorio de la Ciudad de México, también se desempeñó como maestro de Educación Artística de la Escuela Secundaria 2 Emiliano Zapata.

“ “Fue muy apreciado por muchas generaciones de alumnos, mucha gente lo aprecia y lo recuerda con mucho cariño, es conocido en todo Monclova, hemos recibido muchas muestras de cariño de los maestros, de los músicos, de los ex alumnos que estuvieron acompañándonos a darle el último adiós”, dijo.

Claudia Yaneth dijo que su papá que era un profesional de la docencia y de la música, como persona era un hombre positivo, muy alegre y cariñoso.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”