Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La IA china que busca ponerse al nivel de OpenAI y Google Vacacionan Kate Moss y su hija en playas de Tulum Suman 33 cuerpos hallados en fosas del Valle de Mexicali; uno desapareció hace 5 meses Mal cálculo Tele Zócalo Nocturno / 11 de febrero de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Del 25 al 31 de agosto será la Semana de la Juventud en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 03:21


A través del Instituto Municipal de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Social, se brindarán espacios de opinión, recreación y emprendimiento

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo llevará a cabo la Semana de la Juventud del 25 al 31 de agosto, en la que se llevará a cabo diferentes actividades para impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Con el respaldo del alcalde Javier Díaz González, a través del Instituto Municipal de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Social, se brindarán los espacios de opinión, recreación y emprendimiento, entre otros.

Abraham Ramírez Espinoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que la Semana de la Juventud iniciará el lunes 25 de agosto con “Juventud en Corto” con la proyección de películas de terror a las 8:00 de la noche en las instalaciones del Archivo Municipal.

El martes 26 de agosto se realizará el “Foro: Aquí andamos los jóvenes”, a las 11:00 de la mañana en el CECYTEC Derramadero, donde se escucharán las problemáticas de la juventud para promover soluciones y estrategias para su desarrollo integral.

Este mismo martes 26 de agosto en colaboración con el Congreso del Estado de Coahuila se realizará a las 4:00 de la tarde en el vestíbulo Eloy Cerecero del mismo Congreso el “Foro por el mes de la Juventud: ideas de jóvenes que transforman”, donde podrán compartir inquietudes y propuestas en temas como salud mental, deporte, equidad de género, medio ambiente, emprendimiento y seguridad.

Para el miércoles 27 de agosto se tiene programada la instalación del Consejo Ciudadano Juvenil, un órgano consultivo clave para la participación, el diálogo y la construcción de propuestas en favor de la juventud.

Este mismo día se llevará a cabo la “Activación Física Neón” en el anfiteatro de la Línea Verde en punto de las 8:00 de la noche, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El jueves 28 de agosto a las 8:00 de la noche, las y los jóvenes podrán participar en el “Observador Ciudadano”, donde podrán constatar el trabajo que se realiza en un retén antialcohol de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para cerrar la Semana de la Juventud se desarrollará el “Mercado Joven” en Paseo Villalta de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, brindando un espacio para promover el emprendimiento juvenil.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Muere Don Julio Arce, destacado músico saltillense

Hace 4 horas

Será David Fuentes, el Cristo del Ojo de Agua

Hace 5 horas

Intensifica Municipio rehabilitación de pavimento en avenidas y colonias de Saltillo

Hace 5 horas

Niñas y niños conviven con jugadores de Saltillo Soccer en la Plaza El Minero

Hace 5 horas

Se unen Comisaría y Ejército en visita a estudiantes

Hace 6 horas

Con “Participa Saltillo” se siguen rehabilitando espacios públicos

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 11 de febrero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se alista la Narro para la huelga de 2 sindicatos este fin de semana

Hace 6 horas

Realizan tercera jornada gratuita de atención a mascotas en Ramos

Hace 6 horas

Ramos Atiende; se refuerza mantenimiento urbano gracias a reportes

Hace 8 horas

Aplican inteligencia artificial para mejorar flujo vial en Presidente Cárdenas

Hace 9 horas

Muere Don Julio Arce Díaz, destacado músico saltillense