Espectáculos
Publicado el martes, 17 de marzo del 2015 a las 22:23
Saltillo.- ¿Listos para la nueva película de “Cenicienta”? ¡Pues deberían! Y para empezar… ¿Porqué no leer el libro? Es un buen paso para prepararse antes de ver la nueva versión de esta clásica historia.
La Cenicienta. La Novela (Planeta Junior)
Autor: Disney
Todo el mundo conoce el cuento de la Cenicienta… Pero ¿Saben cuál es la historia que cuenta la reciente película de Disney? Lo veo muy difícil, porque apenas acaba de estrenarse en las pantallas de cine de México. Bueno, si ya la conocen es que tienen a unos padres fantásticos, que no los dejan perderse ni un solo estreno de cine.
Y aunque ya hayan visto la película, a nosotros lo que nos interesa son los libros… Así que les cuento: la historia (sí, esta es una versión mucho más larga que la de la primera película que sacó Disney) comienza cuando Cenicienta, su padre y su madre vivían felices, pero de repente su madre murió.
Cenicienta era apenas una niña. Después de un tiempo, su padre decidió casarse otra vez, pero lo hizo con Lady Tremain, una mujer terrible, malvada y con dos hijas (Anastasia y Drisella) igual de horripilantes que ella.
Tiempo después sospechosamente el padre de Cenicienta falleció. Para su desgracia, nuestra protagonista se encontró sin su dulce y amable padre, y lo que es peor, se quedó con sus dos hermanastras y la cruel y malévola madrastra. Cenicienta fue obligada a hacer trabajos de limpieza, pero jamás dejó de sonreír.
Llegan los hechizos
La Cenicienta también quería ir, pero no tenía la ropa adecuada para la ocasión. Entonces, se le apareció una tía convertida en hada y con su varita mágica convirtió una calabaza en un carruaje y a los ratones en caballos y cocheros.
Además, este mágico personaje le regaló un hermoso vestido y un par de zapatos de cristal. Pero le advierte que debía regresar antes de la medianoche porque a esa hora se deshace el hechizo.
Las dos primeras noches de fiesta, Cenicienta fue la más hermosa y sus hermanastras no la reconocieron. El príncipe se enamoró de ella y quería estar siempre a su lado, pero la joven se retiraba antes de las 12.
En la tercera noche, la Cenicienta se olvidó del paso del tiempo, hasta que escuchó las campanadas de medianoche y tuvo que huir corriendo. Al escapar por una escalera se le salió uno de sus zapatos de cristal.
El príncipe ordenó que todas las jovencitas del reino se probaran el zapato, con la esperanza de encontrar a su amada. En la casa de Cenicienta, las hermanastras intentaron ponérselo, pero sus pies eran muy grandes. Entonces, nuestra heroína pidió probárselo y, ante la sorpresa de todos, calzó perfectamente. El príncipe la llevó a su palacio y le pidió matrimonio.
Al poco tiempo se casaron y, como buena historia de hada… Vivieron felices por siempre.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas