Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Del meme a la criptomoneda

Por Francisco Tobías

Hace 1 año

Así como la sociedad ha evolucionado, también lo ha hecho la forma en que nos comunicamos, el modo en que comercializamos, la economía y hasta el dinero.

Con el uso masivo, democratización le llaman, del internet la comunicación se ha transformado, incorporando cada vez nuevas formas de interactuar, ya sea escrito, verbal o hasta por símbolos, un ejemplo de esto último son los famosos memes, que bien podríamos definir como una imagen o video que se utiliza de manera de caricatura para reírnos o burlarnos de ciertos hechos o acontecimientos.

Por medio de la tecnología el dinero se ha transformado para empezar a utilizarse dinero digital o criptomoneda, la cual cada vez es más aceptada para realizar transacciones, para utilizarlo como unidad de cuenta y depósito de valor, por supuesto que la primera criptomoneda fue el famoso Bitcoin, sin embargo, han surgido cada vez más monedas digitales de distintas índoles o características, todas ellas con el objetivo de sustituir el dinero físico, es decir, las monedas y billetes, como lo conocemos hoy en día.

Hace 12 años, un extrabajador de IBM desarrolló la Dogecoin, en referencia a un meme, que sigue siendo sumamente famoso, que utiliza un perro shina inu. Dicha mememoneda en su inicio tuvo un precio en el mercado por 0.00054 dólares, es decir, ni siquiera alcanzaba el valor de un centavo de dólar norteamericano, sin embargo, gracias a su aceptación en el mercado de las criptomonedas, después en mercado en línea y de manera más reciente en transacciones “regulares”, el valor máximo que ha alcanzado esta moneda, que surgió de una burla, ha sido de 0.68 dólares, es decir, que ha logrado un aumento de más del 125 mil por ciento de su valor inicial.

Esta criptomoneda, a pesar de tener su origen en un meme, cuenta con un sistema de bloques muy parecido a la del Bitcoin, de hecho se puede fabricar un Dogecoin 10 veces más rápido que un Bitcoin.

En distintas ocasiones, el empresario sudafricano Elon Musk ha mencionado que gusta de invertir en esta moneda digital, que es la más famosa de los memecoins, incluso con el Dogecoin puedes comprar un vehículo Tesla. De hecho, ya se pueden adquirir tarjetas de regalo en Amazon y Walmart por medio de esta moneda digital.

Las criptomonedas van ganando espacio en la economía y el ahorro, o la inversión en ellas es una gran oportunidad, aunque parezca un meme. ¿Y usted ya empezó a ahorrar en dinero digital?, hágalo que no es broma.

 

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado