Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y Erick Sevilla, dirigente estatal, en conferencia. Foto: Alejandro Pastrana

Nacional

Del Moral está a 7 puntos de Delfina Gómez en Edomex: PRI

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de febrero del 2023 a las 16:47


El PRI aseguró que Alejandra del Moral, su precandidata en Edomex, está a 7 puntos de la morenista Delfina Gómez y aún no inicia la campaña

Toluca, México.- Los dirigentes nacional y estatal del PRI aseguraron que la precandidata a la Gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, está a solo siete puntos de alcanzar a la aspirante morenista Delfina Gómez.

“ Nuestra compañera Alejandra del Moral no solo va avanzando, es la única que va avanzando y va creciendo”, aseguró en conferencia de prensa Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“ Hace seis años iniciamos marzo con 18 puntos abajo, hoy estamos a siete y todavía no arranca la campaña en el Estado de México, no les quepa la menor duda, ya estamos compitiendo”, sostuvo Eric Sevilla, dirigente priista en la entidad.

Moreno aseguró que no es la primera vez que los candidatos del PRI inician abajo de otros candidatos en las preferencias de los electores en el Estado de México.

“ En temas de las encuestas, en el Estado de México, hemos tenido candidatos del partido que iniciaron 20 o 25 puntos atrás y terminaron ganando por más de 10 o 15 puntos, entonces hoy las encuestas son elementos de medición, estamos contentos porque hay encuestas públicas publicadas donde nos ponen en ese porcentaje, pero también tenemos encuestas internas donde las brechas están cerrándose”, dijo.

“ He tenido la oportunidad de ser nueve veces candidato en mi estado y las encuestas son momentos específicos del tiempo, y la proyección de crecimiento aquí es fenomenal para Alejandra del Moral, vamos muy bien, vamos a cerrar la encuesta, vamos a alcanzar y vamos a ganar las elecciones”.

Respecto a las observaciones a la precandidata de Morena por parte de la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes a su gestión al frente de la SEP, Moreno aseguró que no hay ataques personales en el tema.

Sin embargo, advirtió que todavía hay señalamientos por cerca de mil millones de pesos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila