Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Culpa a ‘Un Tal Fredo’ del cierre en Los Mezquites Focos rojos Entrega Error de inteligencia artificial lleva a abuela a prisión durante cinco meses Montachoques destrozan auto de familia con menores dentro en Edomex

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Andrés Roca Rey, acompañado por su madre, Mercedes. (VaticaN Media)

Vida

Del ruedo a El Vaticano: Roca Rey otorga a León XIV un capote del Señor de los Milagros

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 12:58


El diestro peruano obsequió al pontífice con este enser taurino que representa el estrecho vínculo entre la fe católica y la tauromaquia

España.- En la mañana de este miércoles, el diestro Andrés Roca Rey ha mantenido una audiencia en el Vaticano con el Papa León XIV, en el marco de un encuentro marcado por la cercanía y el significado personal del acto en el que la tauromaquia y la fe católica vuelven a darse de la mano.

Durante la audiencia, Roca Rey hizo entrega al actual pontífice de una pieza muy especial directa del ruedo a El Vaticano: el capote de paseo del Señor de los Milagros, símbolo de profunda devoción y gran valor sentimental para el torero peruano.

El diestro explicó su deseo de entregar este capote para que el Vaticano y el Santo Padre conservaran un recuerdo del toreo como símbolo de unión entre ambos mundos, solicitando además una oración y bendición para todos los taurinos, especialmente para aquellos que arriesgan su vida en el ruedo.

El capote de paseo del Señor de los Milagros representa un vínculo especial con Perú. Roca Rey señaló que, al haber vivido el Santo Padre muchos años en tierras peruanas y siendo peruano, suponía para él un honor y un orgullo entregarle esta pieza que desde hoy quedará en sus manos como símbolo de fe, tradición y unión entre la cultura taurina y la fe católica.

El MundoToro

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 12 horas

El INAH traslada fósiles humanos, recuperados en Quintana Roo, para estudios de antropología física

Hace 15 horas

Luna Rosa 2026 en México cuándo ver la luna llena de abril y a qué hora

Hace 15 horas

Alerta por nueva variante COVID BA.3.2 ‘Cigarra’: ¿Cuáles son sus síntomas?

Hace 1 dia

¿Donarán sus órganos? Esto pasará con el cuerpo de Noelia Castillo tras realizarle la eutanasia

Hace 1 dia

¿Tapar el Sol enfriaría la Tierra? UNAM analiza si bloquear el sol ayudaría contra el calentamiento

Hace 1 dia

La ‘Pasarela Guau’, un homenaje de la Policía de Bolivia a los agentes caninos y mascotas

Hace 1 dia

Me gusta juntarme con perdedores porque me hace sentir mejor: Trump

Hace 1 dia

La ONU declara 40 nuevas especies protegidas, incluidas el guepardo y el tiburón martillo

Hace 1 dia

Domingo de Ramos: qué se celebra y cuál es su significado

Hace 2 dias

Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia

Hace 2 dias

Ciclón pinta de rojo el cielo de Australia; ‘parecía el fin del mundo’

Hace 2 dias

¡Visita inesperada! Infantino y Azcárraga aparecen en Iztapalapa previo al México vs Portugal