Mucho se ha dicho que Américo Villarreal Santiago maneja a la distancia la Delegación del Bienestar en Coahuila. Originario de Tamaulipas, donde su padre y homónimo hace las veces de gobernador, se la pasa más allá, que en Coahuila y así lo dejó ver este viernes, cuando el funcionario federal encabezó en Matamoros, Tamaulipas, los festejos municipales y hasta entregó un ejemplar, a la medida, de cuera tamaulipeca a la actriz Bárbara de Regil, que acudió como invitada.
Vaya encrucijada. En Coahuila, las huestes morenistas reclaman al delegado permanencia y tomarse en serio el cargo, y las de Tamaulipas, lo quieren ver más seguido por allá… ni cómo partirse en dos.
Por cierto, en el evento de Matamoros, no se vio a la senadora Cecilia Guadiana, hasta ahora, inseparable del ‘Novio del Bienestar’.
O sea, ¿cómo?
En el nuevo capítulo del pleito entre integrantes de la cúpula de Morena en Coahuila, hay un video de los diputados Antonio Castro Villarreal y Antonio Attolini Murra, donde aseguran que el primero podrá ser “naco, bellaco, chinto, chairo, moreno”, como lo definió el segundo, “pero jamás priísta”.
El video se hizo viral de inmediato y las propias tribus de Morena lo interpretaron como mensaje claro para la enemiga pública número uno de ambos, la senadora Cecilia Guadiana Mandujano… ¿Entonces “La infanta” está próxima al ex partidazo, o cómo? ¡Entre morenistas te veas!
No se animó
La diputada local Edith Hernández Sillas, inauguró la temporada de informes de legisladores locales del Partido Acción Nacional. La acompañaron la diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno, y el coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de Coss, Gerardo Aguado Gómez. Luz Elena estará también mañana, en el informe de la morenista Magaly Hernández Aguirre, en Saltillo.
La diputada Hernández Sillas dejó en claro que su prioridad es atender las tareas legislativas y confirmó la decisión de no ir a la competencia por la dirigencia estatal… Y no es que alguien la haya desanimado; simplemente no vio condiciones.
Voz solidaria
Colectivos de familias de personas desaparecidas en Coahuila se sumarán este sábado a la manifestación nacional de solidaridad con las víctimas de Teuchitlán, Jalisco y el rancho de exterminio que recién descubrieron las familias.
En Saltillo y Torreón habrá concentraciones, como parte de la jornada de luto nacional a la que se convocó.
“Nosotros ya pasamos por eso y sabemos del horror”, dijo la profesora Silvia Ortiz, coordinadora de Grupo Vida, de los colectivos más representativos en el país, al referirse a los centros de exterminio que encontraron en la Comarca Lagunera.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila