Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 21 de junio de 2024 app Llueve como nunca, y nuevo ciclón “amaga” a Coahuila para este fin de semana Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Demanda Ferromex a Piña

Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


La denuncia fue en el IEC y establece que el Alcalde de Frontera, pinta bardas de la empresa sin autorización

Frontera, Coah.- La empresa Ferromex denunció ante el Instituto Electoral de Coahuila en Frontera, al candidato de Morena, Roberto Piña Amaya, por invadir parte de sus terrenos y pintar con propaganda política las bardas de la empresa ferroviaria.

Este procedimiento legal, inició luego de varias notificaciones y peticiones a Piña Amaya, quien hizo caso omiso, lo que desencadenó en una denuncia ante la autoridad electoral.

La queja inicialmente de la empresa fue que se les notificó a los rotuladores que esas bardas eran propiedad de Ferromex, sin embargo, esto fue omitido por los trabajadores, quienes bajo la indicación de Roberto Piña continuaron con la pinta de la publicidad política.

Lo mismo sucedió en las bardas ubicadas sobre el paso a desnivel de la colonia Occidental, a la altura de la filial ferroviaria denominada Coahuila-Durango, ahí fue reportada la pinta de propaganda política de Morena y de Roberto Piña, y se tomó evidencia por parte del

personal y encargado de asuntos jurídicos, quienes denunciaron el acto proselitista y se declararon en contra de apoyar esta campaña.

Denuncia llega al IEC Frontera

Alaska Quintero, representante del IEC en Frontera, recibió el oficio con la denuncia por violaciones a los lineamientos electorales que se mantienen y se está dando seguimiento al reporte y denuncia formal que emitió la empresa Ferromex y la línea ferroviaria Coahuila-Durango.

En consecuencia y posterior a la renuencia personal contratado por la empresa, tuvo que volver a pintar las bardas para evitar exhibir publicidad ilegal de la campaña de Roberto Piña y de Morena.

Notas Relacionadas

Incrementa ‘Alberto’ riesgo de propagación del Dengue

Hace 2 horas

Piden apoyo federal contra robo de tráileres

Hace 2 horas

Revisa PC Estatal la Región Centro

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Ingresa agua a los jacales

Hace 2 horas

Paran empresas por lluvia

Hace 2 horas

Sufren apagones pozos del Simas

Hace 2 horas

Libra Región Centro paso de la tormenta

Hace 2 horas

No ocasiona daños ‘Alberto’ a Monclova

Hace 2 horas

Libran ejidos inundación

Hace 2 horas

Prevención, clave del saldo blanco

Hace 2 horas

Piden área verde para sector Sur

Hace 2 horas

Mucha lluvia… pocos daños

Hace 2 horas

Ahuyenta mal tiempo a consumidores

Hace 2 horas

Arroyos no causan estragos

Hace 2 horas

Harán cómputo para elegir la reina de SB