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| Héctor García Representante de la Sección 147 del Sindicato Democrático ante el Gobierno Municipal.

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Demanda que el Simas repare fugas callejeras

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de mayo del 2022 a las 04:06


Denuncia sindicalista que al llamar al teléfono de quejas responde una máquina, no una persona.

Monclova, Coah.- En plena austeridad en abastecimiento de agua potable, miles de litros se desperdician en las fugas callejeras porque el Simas no las corrige oportunamente ya que en el teléfono de atención a quejas responde una máquina, y no una persona para agilizar la reparación, aseguró Héctor García Rodríguez, representante de la Sección 147 del Sindicato Democrático ante el Gobierno Municipal.

Comentó que trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México señalan que reportan fugas de agua al Simas, pero que en la mayoría de los casos no acuden las cuadrillas para corregir los desperfectos porque no les ordenan desde el momento en que en el Simas responde una máquina, que envía a otro número, luego a otro y así sucesivamente.

Héctor García abundó que al menos 14 sectores de la ciudad enfrentan el racionamiento de agua potable por parte del Simas, al registrarse los primeros síntomas de escasez del vital líquido derivado de la intensa sequía, por lo que el organismo intermunicipal está aplicando medidas preventivas para evitar complicaciones.

En medio de la estrechez en el envío de agua potable, añadió el entrevistado, “hay personas que exigen una reducción en la tarifa del servicio, este problema de escasez de agua nos tiene en angustia a todo por temor a que se repita la misma situación que en Nuevo León donde se secaron las presas y hay un caos en la ciudad de Monterrey y la Zona Metropolitana”.

Señaló que, en conversaciones con directivos del Simas, ellos dicen que la situación no es caótica, pero sí hay que aplicar medidas preventivas porque los pozos han bajado su nivel por falta de precipitaciones pluviales, entonces hay que cuidar el agua, y en el caso de las fugas deben tener un operador u operadora en la línea telefónica para recoger las quejas y no una máquina contestadora, por eso los cuadrillas no se dan cuenta de los desperdicios.

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