Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 03:59
Ramos Arizpe.- Habitantes de la comunidad Las Encinas demandaron a las autoridades municipales clausurar un mini hipódromo que se está construyendo en una superficie de 4 mil metros cuadrados, pues la obra viola la ley estatal y no cuenta con permisos de uso de suelo, que son expedidos por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por lo menos 10 de las 22 familias que viven en esta congregación localizada por la carretera a antigua a Monclova, a 36 kilómetros de la cabecera municipal, está en desacuerdo con dicha edificación que se llama Las Encinas RaceTrack, el cual se puede ver desde la carretera antes de entrar al poblado.
Inspectores municipales confirmaron a Zócalo Saltillo que el empresario Christian Albino Ramos Hernández y su papá, Albino Ramos Frías, son los dueños del mini hipódromo. La construcción del lugar empezó desde el primer bimestre de 2024.
Se detuvieron labores días antes del 1 de marzo, cuando iniciaron las campañas quienes buscan representar los 8 distritos federales para alguna diputación federal y los dos cargos al Senado de la República.
Desde el 2013, el Gobierno de Coahuila no ha autorizado peleas de gallos ni carreras de caballos, corridas de toros, así como peleas de perros, porque la Ley de Protección a los Animales no ha cambiado.
Una construcción grande
En una visita realizada a Las Encinas RaceTrack se pudo detectar que construyen una barda ancha de block, una zona de gradas con una longitud superior a los 38 metros, un inmueble grande, que será habilitado como caballerizas, además de que la entrada al lugar parece una fortaleza.
Habitantes de la comunidad afirman que el mini hipódromo contará con un sistema televisivo de circuito cerrado, una zona vip, un área donde habrá restaurantes, entre otros lugares de esparcimiento para los asistentes, cuya inversión se estima que podría rebasar los 10 millones de pesos.
Comunidad tranquila
La mayoría de las familias que viven en Las Encinas son hombres y mujeres de la tercera edad que viven de sus pensiones, cuidan animales como vacas, chivas y caballos de otras personas, o bien, que pertenecen a sus hijos.
Igualmente, vigilan parcelas donde siembran maíz y sorgo, entre otros granos; reciben pagos semanales de hasta mil 500 pesos y en ocasiones hasta más, porque sus familiares viven en Estados Unidos y vienen en periodos vacacionales.
“ No queremos que se construya la pista de carreras porque alterara la tranquilidad de nuestra comunidad. Quien la construye organizó un baile la semana pasada y trajo a un grupo conocido como La Firma, metió a mucha gente y el comité que recibe un apoyo económico no hacen obra alguna aquí”, dijo un habitante sexagenario.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias