Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conductor se impacta contra barda perimetral en Zaragoza, Coahuila ¡Apoyo masivo! Le hacen corrido a joven frutero que fue agredido en Tehuacán Ricardo Monreal llama a dejar que ciudadanos voten sin presiones Jeep Gladiator Dark Sky: ¿una ganga? BMW M2 CS 2025: el regreso del mini monstruo bávaro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Por su parte, Pilar Gordoa aseguró que “no nos vamos a detener. Vamos a seguir buscando espacios”. Foto: Especial

Nacional

Denuncia Anabel Hernández censura para presentar su nuevo libro contra AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 17:40


AMLO mantuvo contacto directo con personajes como ‘La Barbie’ Juárez, ‘El Grande’, Arturo Beltrán Leyva, el Rey Zambada y su hermano ‘El Mayo’

Ciudad de México.- La periodista Anabel Hernández y el grupo editorial Penguin Random House denunciaron actos de censura al buscar publicitar el nuevo libro “La Historia Secreta: AMLO y el Cartel de Sinaloa”.

En conferencia de prensa, Hernández y la representante de la editorial, Pilar Gordoa, acusaron negativas por parte de empresas privadas de espectaculares y la negativa de un medio de comunicación radiofónico para publicitar el libro que aborda la supuesta relación del actual presidente y la organización criminal.

La periodista acusó que nunca en su carrera había estado ante una situación de este tipo.

Nunca jamás en la historia que he escrito libros incómodos, jamás había sufrido una censura de esta magnitud”, declaró Anabel Hernández ante medios.

Hay muchas maneras de matar a un periodista, el presidente lo hace con su lengua pero también lo hace con censura”, agregó.

Todo lo que subimos lo bajan. Es evidente que hay un ejército de censura porque el presidente tiene miedo”.

Por su parte, Pilar Gordoa aseguró que “no nos vamos a detener. Vamos a seguir buscando espacios”.

En el evento, Hernández relató y presentó por primera vez audios de los testimonios que recabó para contar la historia en la que, supuestamente, AMLO y el Cártel de Sinaloa han mantenido una relación cercana desde su primera campaña presidencial, en el 2006.

Incluso, advirtió que muchos de los testigos que hay en el libro, son los mismos que llevaron a Genaro García Luna a la cárcel, y mucha de la información ya se encuentra siendo investigada por autoridades estadounidense.

López Obrador se puso a la venta y contactó al Cártel de Sinaloa”, aseguró Hernández, quien también advirtió que dicha organización criminal financió las tres campañas presidenciales y es por eso que actualmente gozan de impunidad.

Según la periodista exiliada, AMLO mantuvo contacto directo con personajes como ‘La Barbie’ Juárez, ‘El Grande’, Arturo Beltrán Leyva, el Rey Zambada y su hermano ‘El Mayo’. Además, habría una relación cercana entre los hijos del presidente y Los Chapitos, advirtió.

Dicha cooperación habría sido clave para el 2018, cuando AMLO ganó la Presidencia y permitió la cúspide operativa de Los Chapitos, que incluso auxiliaron a Rubén Rocha Moya a ganar la gubernatura de Sinaloa en 2021.

Entre los personajes políticos vinculados en esta relación está Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Ana Karen Val Medina, expresidenta municipal de Elota, Sinaloa; José Paz López Elenes, alcalde con licencia de Badiraguato; y hasta Omar García Harfuch, candidato al Senado por Morena.

Al ser cuestionada sobre una posible repercusión de esta denuncia en un eventual gobierno de Claudia Sheinbaum, la periodista aseguró que hay evidencia de que la candidata presidencial permitió operaciones del CDS durante su gobierno en la CDMX.

Lo que se podría escribir de Morena y el CDS podría ser una enciclopedia”, sentenció.

Con información de el Sol de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Tunden morenistas a Moctezuma por festejar impuesto de 3.5% a remesas

Hace 3 horas

Van 15 denuncias por discriminación en lo que va del sexenio en Coahuila

Hace 3 horas

Exigen intervención de INE por acordeones para elección

Hace 3 horas

Detienen a joven en Azcapotzalco por agredir a su madre tras pedirle que limpiara su cuarto

Hace 4 horas

Preocupa a Gobernadores distribución de medicamentos

Hace 4 horas

Acusan a actor de ‘El Señor de los Cielos’ de intentar robar casa con testamento falso

Hace 4 horas

Fortalecen estrategia de seguridad en Coahuila: coordinación total entre Federación y Estado

Hace 4 horas

Más del 90% de empresas de Coahuila ya entregaron utilidades, no hay denuncias ante SETRA

Hace 5 horas

Jalisco prepara fiscalía para delitos contra mujeres

Hace 5 horas

Sheinbaum pide intervención de INE y TEPJF ante supuestos ‘acordeones’ para inducir voto en elección judicial

Hace 5 horas

Concluye CNTE “visita” al AICM tras 5 horas de protesta en T1 y T2

Hace 5 horas

No cambiaremos un imperio por otro, dice Noroña