Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Denuncia empresa de climas centrales por fraude de 100 mil pesos

  Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 14:03


La denuncia fue recibida por la Unidad de Tramitación Masiva de Casos del segundo turno

Piedras Negras, Coah.- Rosa Estela Gómez presentó una denuncia formal ante la Unidad de Tramitación Masiva de Casos contra David Rincón Bustamante, propietario del negocio Maxi Frezze, ubicado en el bulevar República. La afectada acusa que, tras adquirir un aire central por $100,000 en enero de 2024, el equipo no ha sido entregado ni instalado.

De acuerdo con la denuncia, Rosa Estela gestionó un crédito en enero para comprar el aire central y, tras ser aprobado, entregó el dinero proveniente de un banco en Eagle Pass al propietario del negocio el 24 de enero de 2024. Sin embargo, desde entonces, Rincón Bustamante ha evadido cumplir con la entrega, argumentando que el equipo se encontraba en Monterrey, Nuevo León.

El 19 de marzo de 2024, tras varias visitas e insistencias, el propietario entregó un recibo de venta con el número 045, fechado el 8 de febrero de 2024. A pesar de contar con este comprobante, Rincón Bustamante dejó de responder a cualquier comunicación, lo que llevó a Rosa Estela a proceder legalmente.

La denuncia fue recibida por la Unidad de Tramitación Masiva de Casos del segundo turno. Se citó al propietario para alcanzar un acuerdo con la afectada, pero este no se presentó. Ante su inasistencia, se girará un oficio a la Policía de Investigación Criminal para garantizar su comparecencia.

En caso de que el propietario no cumpla con las citaciones, la carpeta será judicializada, y se solicitará un mandamiento judicial para proceder conforme a la ley.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 hora

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 hora

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 10 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 10 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 10 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 10 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 10 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 10 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios