Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 8 de noviembre del 2021 a las 04:12
Monclova, Coah.- Nuevamente la financiera Exitus Credit Monclova se ha encargado de estafar, engañar y amenazar a quienes confían en sus servicios; un sexagenario solicitó un préstamo de 50 mil pesos, del cual le rebajarían 2 mil 50 pesos al mes, cosa que no resultó ser cierta pues le han rebajado cantidades de más de 4 mil pesos y este dinero se ha pagado a una empresa fantasma llamada “Cibanco”, la cual ahora le exige el pago de 11 mil pesos, deuda que ni siquiera tiene con ellos.
Es el caso del señor Manuel Macías Cabello, quien hace tres meses se vio en la necesidad de pedir un préstamo ya que a su hija la iban a operar y la cirugía tenía un costo elevado que no podían cubrir, por ello al recordar que en algún momento había recibido un volante de información de esta empresa, fue que acudió con esta financiera y solicitó el préstamo de 50 mil pesos para pagarlo en un plazo de 5 años.
“ “El trato al principio fue muy bueno, de inmediato me dijeron que sí me iban a dar el préstamo y recibiría el dinero para salir de la preocupación que traíamos por la operación de mi hija, pero ahora me están rebajando el doble de lo que acordamos y luego me están amenazando que debo 11 mil pesos a una empresa con la que nunca tuve contacto”.
Fue el pasado 28 de julio cuando este hombre solicitó este préstamo a base de engaños, pues el personal de la financiera nunca le mostró un contrato oficial por el dinero que le entregarían, sólo lo hicieron firmar papeles en blanco, sacarle copias a sus identificaciones oficiales y tomarle unas cuantas fotografías, acto que por el que en algún momento el afectado sospechó, sin embargo, nunca desconfió del todo de la empresa y aparte pues requería del dinero.
“ “Nunca se me elaboró un contrato como tal, sin embargo, pues yo firmé las hojas, llené los documentos necesarios y el dinero se me entregó, todo marchaba tan bien hasta que me llegó el primer rebaje y después de esto todos los problemas”.
El primer rebaje
Una cantidad de 4 mil 781 pesos fue lo que se le rebajó en el primer mes a don Manuel, quien de inmediato acudió al banco para ver si había ocurrido un problema o cuál era el motivo para que le estuvieran cobrando el doble de la cantidad acordada con Exitus Credit Monclova.
“ “En el banco me manifestaron que ni siquiera le estaba pagando a la empresa por la que yo reclamaba y que se trataba de una empresa llamada Cibanco, yo les manifiesto que ni siquiera tengo que ver con esa empresa y no entiendo porqué me están rebajando, les pido que la investiguen y cuando lo hacen me dicen que la empresa ni siquiera está registrada, no existe pero mis rebajes están cayendo a una cuenta de esa supuesta empresa”.
No cesan cobros
Al darse cuenta que los rebajes se estaban realizando pero el pago era a otra empresa, Manuel prefirió cancelar la cuenta que tenía con Exitus y arreglar de forma legal la situación para ya no pagarle a Cibanco, pero al llegarse el siguiente mes, nuevamente los rebajes llegaron con la misma cantidad de dinero y para la misma empresa.
“ “Fui hasta las oficinas de Exitus para reclamarles y exigirles mi contrato, el cual nunca me entregaron, les dije que yo sí les pienso pagar pero que requería de una explicación del porqué le tengo que pagar a una empresa con la que no tengo nada que ver y con quien nunca hice ningún trato”.
Al momento de reclamar los rebajes y que otra empresa estaba cobrando este préstamo, la financiera Exitus le hicieron efectivos los dos rebajes y le regresaron el dinero de más que este hombre había pagado, para que fuera dentro de este mes que comenzara a pagar los 50 mil pesos, depositando los 2 mil 50 que se había acordado.
Con esto Manuel esperaba que todo se había solucionado, pero no fue así ya que ahora la empresa Cibanco le ha estado realizando llamadas constantes de diferentes números telefónicos, exigiéndole el pago de 11 mil pesos de una deuda que tiene con ellos, la cual es falsa pues en ningún momento sostuvo un trato con ellos.
“ “Me amenazaron que tenía que pagar los 11 mil pesos y que si no lo hacía se irían contra mi hija, a quien puse como referencia, cuando les dije que no les iba a pagar me hablaron muy déspotas, incluso me dijeron que era un naco y después se burlaron diciendo que mi hija les tenía que pagar”.
Don Manuel no se ha escondido para pagar a quien sí solicitó un préstamo y ahora denuncia públicamente a la empresa Cibanco que está queriéndolo estafar, por lo cual interpondrá una demanda ante las autoridades correspondientes para encontrar una solución por su situación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias