Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El empresario fue acusado de robarse la montura más grande, ganadora del récord Guinnes, pero él tiene los documentos lo acreditan como dueño.

Monclova Región Centro

Denuncia ‘Maguso’ a Tania Flores y su jefe policiaco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 9 de mayo del 2023 a las 04:00


Comprueba que es propietario de la montura del Récord Guiness y documenta hostigamiento de Edil de Múzquiz

Múzquiz.- Enrique Falcón Zepeda, reconocido empresario de Múzquiz, presentó este lunes la denuncia contra la alcaldesa Tania Flores y sus mandos policíacos por acoso y hostigamiento, además mostró la documentación correspondiente que deja en claro que la montura gigante Récord Guinnes que lo acredita como propietario de esta pieza elaborada por artesanos de Múzquiz, luego de que fue acusado por Tania Flores Guerra, alcaldesa de este municipio, de habérsela robado.

Maguso, como es conocido en Múzquiz, no sólo acreditó que es el propietario de la montura gigante, sino que también es el dueño del proyecto desde su inicio y el logro obtenido ante Récord Guinnes.

Falcón Cepeda aclaró que de acuerdo a las autoridades representantes jurídicos de la Alcaldesa, presentaron formal denuncia por el robo de la montura, que ya quedó aclarado que no es del Ayuntamiento sino que fue facilitada en comodato y al ponerla a salvo de la lluvia luego de ser exhibida en la Expoasis Ganadera, y tenerla en resguardo es acusado injustificadamente por la autoridad municipal.

La importancia de acudir a presentar la documentación es para que el pueblo se dé cuenta de quién está mintiendo al respecto de la propiedad de la montura gigante.

Además de acudir voluntariamente a comprobar que la montura no es del Ayuntamiento y que no está desaparecida la valiosa pieza cultural, también presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos en contra de la alcaldesa Tania Flores Guerra y su director de Seguridad Pública, a quien dice sólo conoce por su apodo “El Mono” y a su segundo comandante, a quien le dicen “El Canelo”, por hostigamiento y acoso por órdenes de la Primera Autoridad del Municipio.

Sufre acoso policiaco

Enrique Falcón aclara en redes sociales, que durante el fin de semana, dos unidades policiacas del Municipio se mantuvieron día y noche afuera de su domicilio acosándolo y vigilándolo con presuntas intenciones de ser detenido, por lo que se vio en la necesidad de acudir ante las autoridades correspondientes en la ciudad de Piedras Negras, para solicitar un amparo.

“ “No podemos tener una Policía que cuando la Alcaldesa les truena los dedos son capaces de ir a meterse a la casa de una familia, sin siquiera tener un proceso en su contra”, aclaró.

Afirma antes de finalizar que van a organizar un movimiento para ir a tocar puertas en la Secretaría de Gobernación y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y hoy estuvieron en la FGE, porque necesariamente tienen que documentar todo y que todas las arbitrariedades se acaben y exigir que este tipo de personas se vayan de Múzquiz, “Porque no queremos una Policía que actúe de acuerdo al humor con el que amanezca su Alcaldesa”.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 hora

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 hora

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 hora

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 hora

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos