Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas Aleks Syntek revela que está separado de su esposa, Karen Coronado; ‘no le quiero hacer daño’ Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cuarto oscuro | La Jornada

Nacional

Denuncia nuevas amenazas de muerte María Patrón, madre buscadora de Quintana Roo

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 26 de septiembre del 2026 a las 22:47


Tras el retiro de su seguridad, la activista María Patrón sufrió un ataque armado en Cancún y responsabiliza a las autoridades de Quintana Roo

Cancún, QR.- María Patrón, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, denunció que continúa recibiendo amenazas de muerte, tras continuar las indagatorias por el delito de feminicidio en contra de su hija Francisca Mariner, además indicó que autoridades estatales le retiraron la protección que un juez le designó.

La mujer afirmó que durante el tiempo en que no tenía seguridad, hombres armados a bordo de un vehículo negro dispararon cuatro veces cuando pasaban frente a un plantón que mantenía el pasado viernes durante la noche, en la zona hotelera de Cancún.

La presidenta del colectivo recordó que el 12 de diciembre de 2025 le fueron otorgadas medidas de protección por las amenazas que recibió por parte de dos hombres armados a la hora de su audiencia; hecho que se repitió en una reciente sesión; con la que indicó, se trató de amedrentar a sus testigos.

Además dijo, pasan “situaciones raras”, pues durante la manifestación pacífica que realizó el pasado viernes llegaron mujeres a agredirlas y nuevamente le fue retirada toda la seguridad.

““Quieren callarme”, afirmó, pues ha demostrado legalmente como le fallaron las instancias y autoridades a su hija, y ahora también le están fallando a ella.

María Patrón señaló directamente a la gobernadora Mara Lezama, y a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, de no garantizar su seguridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 4 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 6 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 9 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 10 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO

Hace 10 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 10 horas

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 10 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 11 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana