Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Denuncia Raúl Vera a autoridades federales por violación a la libertad religiosa

  Por Rosalío González

Publicado el lunes, 30 de marzo del 2026 a las 03:55


A través de sus redes sociales, el obispo relató que el incidente tuvo lugar en el HGS al intentar brindarle asistencia espiritual a un paciente

Saltillo, Coah.- El obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López, denunció públicamente a las autoridades penitenciarias federales por impedirle el acceso para dar el sacramento a un joven detenido y custodiado en el Hospital General de Saltillo.

El fraile calificó el cómo una flagrante violación al derecho constitucional a la libertad de culto.

A través de sus redes sociales, el también defensor de los derechos humanos relató que el incidente tuvo lugar al intentar ingresar para brindar asistencia espiritual a un paciente hospitalizado, los custodios federales le negaron el paso de forma categórica.

El joven interno se encuentra bajo resguardo federal, ya que pertenece a la población del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 18 de Mesillas, en el municipio de Ramos Arizpe.

“

Tengo 38 años de obispo y 50 de sacerdote, y jamás me habían negado dar un sacramento a una persona privada de libertad”, escribió en su publicación.

El emérito argumentó que la decisión de las autoridades carcelarias es injustificada y viola el marco legal. Recordó que, de acuerdo con las leyes mexicanas, la condición de reclusión no anula las garantías individuales, por lo que las personas privadas de su libertad mantienen intacto su derecho fundamental a la libertad religiosa.

“

En México, las personas privadas de su libertad conservan su derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, garantizado por el artículo 24 de nuestra Constitución”, concluyó Vera López.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 3 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 3 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 4 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 9 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 10 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 10 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 12 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 12 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 13 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 13 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 14 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio