Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian a Gatell ante FGR por posible delito de peligro de contagio

  Por Edgar Hernández Hernández

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 10:05


López-Gatell fue visto el pasado 10 de marzo paseando por la zona de la Condesa, todavía era positivo a coronavirus, las fotos se tomaron entre las 4 y las 5 de la tarde

Ciudad de México.-La diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza presentó una denuncia de hechos contra el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, lo denunció ante la Fiscalía General de la República por supuestamente haber cometido el delito de Peligro de Contagio.

La diputada argumentó que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud puso en riesgo la salud de la población al dar ese paseo por calles de la colonia Condesa sabiendo que era positivo a covid-19 y que al interactuar con otras personas podía transmitir la enfermedad.

Como se sabe López-Gatell fue visto el pasado 10 de marzo paseando por la zona de la Condesa, todavía era positivo a coronavirus, las fotos se tomaron entre las 4 y las 5 de la tarde, pasó afuera de una cevichería que está en la calle de Iztaccíhuatl, luego se le vio en el Parque México donde ya no traía el cubrebocas y horas después el doctor dijo que se había hecho otra prueba PCR y que había salido positivo. Dijo además que la carga viral que tenía era suficientemente alta para ser contagioso.

El delito de Peligro de Contagio está contemplado tanto en el Código Penal de la Ciudad de México como en el Código Penal Federal.

Ese delito se le atribuye a una persona que sabe que padece una enfermedad infecciosa y pone en peligro de contagio a otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila