Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz ¡Regresa el esperado! Gilberto Mora vuelve con Xolos tras 4 meses fuera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El profesor de deportes daba clases en 2007 un Cedereg en Guadalupe y tenía a su cargo a menores de edad. Crédito: Especial

Seguridad

Denuncian a otro instructor de gimnasia por abuso en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 00:15


Víctimas de abuso sexual denuncian públicamente a Rubén Torres Dávila, instructor de gimnasia artística y actual funcionario en San Nicolás

Monterrey.- Tras las acusaciones de abuso sexual por parte de Damazo Rodríguez, otras víctimas de tocamientos y abuso sexual, denunciaron públicamente a otro instructor de gimnasia artística y trampolín de nombre Rubén Torres Dávila.

El profesor de deportes daba clases en 2007 un Cedereg en Guadalupe y tenía a su cargo a menores de edad.

Según testimonios, estuvo ejerciendo por más de tres años ahí y posteriormente fue retirado del cargo cuando los padres de las víctimas se dieron cuenta de lo ocurrido y de sus antecedentes.

Luego comenzó a laborar en Santa Catarina y actualmente ejerce en San Nicolás, afirmaron, sin recibir ninguna sanción pese a que hay denuncias interpuestas en la Fiscalía General de Justicia.

Aunque algunas jóvenes ya lo habían expuesto en sus redes sociales desde el 2010 y 2020, otras tomaron valor para hacerlo después de algunos años, debido a que aseguran, sentían temor y no lo habían revelado a su familia.

Emily Monsiváis, es una de las jóvenes que pidió a las autoridades actuar para que se haga justicia.

Yo a la Fiscalía lo que pido es que desempolven todos los casos que hay porque hay muchos casos de niñas que algunas ya interpusieron la denuncia en 2010, que a ellas se les haga caso, que a las del 2022 también se les hagan caso”, indicó.

A las que están próximas en denunciar porque apenas se atrevieron pido que no se ignoren como se les ha estado ignorando a las que ya denunciaron”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Atacan a balazos la comandancia de la policía municipal en Zacatecas; reportan un muerto

Hace 3 horas

Caen los primeros implicados en el caso Arantepacua; Interpol rastrea a Silvano Aureoles en 196 países

Hace 3 horas

Giran orden de aprehensión contra sobrino de edil en Oaxaca por desaparición de Roxana López

Hace 5 horas

Abaten a tres civiles armados tras enfrentamiento en China, Nuevo León

Hace 5 horas

Transportistas bloquean accesos clave tras ola de extorsiones y ataques armados en la México-Pachuca

Hace 5 horas

Colectivos y autoridades confrontan avances en predio Rancho Izaguirre ligado al reclutamiento forzado

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto agresor tras rescate de menor en Zuazua

Hace 8 horas

Con gases lacrimógenos, desalojan a manifestantes en carretera Tuxpan-Tampico, Veracruz

Hace 10 horas

David, el niño que fue dejado en coma por su padrastro, es dado de alta

Hace 13 horas

Asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán durante asalto en el Estado de México

Hace 13 horas

‘Si no nos defendemos, nos toca a nosotros’: Doña Carlota rompe el silencio tras recibir prisión domiciliaria

Hace 15 horas

Aseguran 170 mil litros de combustible y desmantelan red de tomas clandestinas en Cadereyta