Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan último adiós al menor que perdió la vida en la avioneta de la Semar que se desplomó Asesinan a balazos a Mirna Karime Corrales, comisaria de Bachigualatito, Culiacán Tele Zócalo Vespertino / 8 de enero de 2026 app ¿Cuánto le costaría Groenlandia a Trump? ‘bajita la mano’ unos 2,76 billones de dólares Hallan cuatro cuerpos y queman locales en Michoacán; señalan al Cártel de Santa Rosa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Denuncian acoso en el Colegio Nicolás Bravo de Saltillo

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 15 de marzo del 2021 a las 16:15


El Nicolás Bravo es el tercer colegio católico de Saltillo cuyas alumnas han denunciado situaciones de esta naturaleza, junto con él Cumbres-Alpes y el Colegio Ignacio Zaragoza

Saltillo, Coah.- Un grupo de ex alumnas del Colegio Nicolás Bravo acudieron este lunes a las instalaciones de esa institución educativa para denunciar que durante su estancia en ese colegio católico, fueron víctimas de acoso por parte de al menos media docena de maestros de preparatoria.

Alumnas de la preparatoria denunciaron a través de las ex alumnas haber vivido situaciones de acoso verbal e incluso tocamientos, sin embargo los maestros, algunos de los cuales imparten música y educación física, siguen laborando en el plantel.

 

Foto: Armando Aguirre.

A través de pancartas, las jóvenes exhibieron nombres y situaciones articulares que han vivido.

El Nicolás Bravo es el tercer colegio católico de Saltillo cuyas alumnas han denunciado situaciones de esta naturaleza, junto con el Cumbres-Alpes y el Colegio Ignacio Zaragoza.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Muere la maestra Odila Fuentes, destacada académica y hermana de ‘Catón’

Hace 10 horas

Arman red de estafas en agencia de autos chinos en Saltillo; vendedor roba dinero de enganches

Hace 10 horas

Condiciona empresa atención a heridos en accidente de ruta Arteaga; intenta deslindarse de gastos

Hace 10 horas

Avistan cambios a rutas Aquí Vamos Gratis para el primer trimestre; tarjeta, aún no obligatoria

Hace 10 horas

Arma Aquí Andamos limpieza en el Centro de Saltillo; ofrecen espacios dignos

Hace 10 horas

Invitan Gobierno de Saltillo a pago del predial en línea; sin necesidad de salir de casa

Hace 10 horas

Vivir sin miedo pide la Iglesia, pero con fe: obispo Hilario González

Hace 10 horas

Blindan a corredores con un plan integral; infraestructura, educación y tecnología

Hace 10 horas

Encabezan Javier y Luly brigada 100 de Amor en Movimiento; más de 8,500 beneficiados

Hace 11 horas

Contrata Saltillo ‘mini dragón’ para renovar 37 mil metros cuadrados en vialidades principales

Hace 1 dia

Dejan colgados a pacientes de la Clínica del ISSSTE Dr. José María Rodríguez: ¿Médicos aún de vacaciones?

Hace 1 dia

Sobreviven a la cuesta emprendiendo; en la casa o en la banqueta… ingenio ante crisis