Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris emite alerta por Ozempic falsificado Sube la TUA en el AICM previo al Mundial: esto pagarán los pasajeros desde abril Matan a balazos a mujer transgénero en Guerrero Precio del petróleo se dispara y supera los 104 dólares tras mensaje de Trump Buque activista choca contra barco pesquero en la Antártida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Contrata Saltillo ‘mini dragón’ para renovar 37 mil metros cuadrados en vialidades principales

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 03:16


Se trata de una unidad recicladora de pavimento, con tecnología de infrarrojo, para atender las principales vialidades de la ciudad

Saltillo, Coah.- Adicional a los 60 millones de pesos para la reparación tradicional de las vialidades, este año se van a destinar cuando menos otros 20 millones de pesos para contratar un “mini dragón”, con capacidad de reciclar y rehabilitar 37 mil metros cuadrados por año.

Se trata de una unidad recicladora de pavimento, con tecnología de infrarrojo, para atender las principales vialidades de la ciudad; afirmó el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.

Va a entrar un camión con una tecnología que recicla un parcialmente el material, pero al mismo tiempo hace una cobertura de reparación más amplia. Dependiendo de los resultados se podrían contratar a dos. Lo vamos a traer en las principales vialidades, sobre todo en las áreas más desgastadas, mientras que las cuadrillas de atención van a estar rehabilitando todas las vialidades al interior de las colonias”, dijo.

La unidad estará llegando a Saltillo para la segunda quincena de enero, y tiene una capacidad diaria de trabajo de 120 metros cuadrados diarios, y no hace reparaciones pequeños, pues cada aplicación abarca más de un carril.

Se iniciará con la atención al bulevar Francisco Coss, pero también entrará a una parte del Venustiano Carranza, a Nazario Ortiz, Valdés Sánchez e Isidro López.

Este camión va a trabajar muy bien. En vez de estar haciendo cuadritos, se hace una línea continua, se hace un cuadro grande. El pavimento se calienta con infrarrojo, se levanta, se recicla y se vuelve a hacer el trabajo y nos dan una garantía; afirmó, “es como un mini dragón. Realiza un trabajo diferente. A lo mejor tarda un poco en calentar en la primera aplicación, como 16 minutos en promedio, pero una vez que inician las labores se va mucho más rápido porque tiene una cobertura mucho más amplia en el área de trabajo”.

Se pretende trabajar de noche principalmente, para afectar lo menos posible en las vialidades de mayor aforo.

Es lo último en tecnología porque mantiene el material caliente. La planta de asfalto suministra material y puede estar trabajando manteniendo la temperatura en el camión”, apuntó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Ordenarán sacerdotes a cuatro diáconos en la Diócesis de Saltillo

Hace 11 horas

Entrevista con Jesús ‘Este no es el mundo que yo quería para ustedes…’

Hace 13 horas

Obispo Hilario preside Misa Crismal en la Catedral con sacerdotes de Saltillo

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 1 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Duermen familias entre cenizas e incertidumbre tras incendio en Rincón de Asturias; en instantes perdieron todo

Hace 21 horas

Aclaran polémica surgida en Cefereso; hay atención religiosa: Robert Coogan

Hace 21 horas

Reparan cuadrillas rejillas y pavimento en Saltillo; intensifica programa Aquí Andamos acciones preventivas

Hace 21 horas

Despliega Comisaría agrupamiento Turístico en sitios de interés de Saltillo

Hace 21 horas

Operará sin cambios recolección de basura en Saltillo; sin ‘santas vacaciones’

Hace 21 horas

Ofrece Saltipass beneficios al Turista

Hace 21 horas

Entrega Javier Díaz equipo a brigadistas de incendios forestales

Hace 22 horas

Se ‘estrenan’ jóvenes en el consumo de drogas antes de cumplir los 18; orillados por las carencias: UDC