Coahuila

Publicado el martes, 29 de septiembre del 2026 a las 13:29
Saltillo, Coah.- Ante los rumores de la posible desaparición de las Misiones Culturales, docentes y alumnos de la región laguna pertenecientes a este programa, realizaron una movilización para denunciar la gestión de Bernardo Escareño, director de Educación Extraescolar.
De acuerdo a las manifestantes, se han presentado casos de acoso hacia las profesoras, además de que ha amenazado con desaparecer este programa de la Secretaría de Educación el cual ofrece cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a jóvenes y adultos de escasos recursos o de zonas rurales y que no completaron su educación básica.

Mencionaron que la importancia de este programa es que los oficios que se aprenden ayudan a contribuir a las comunidades, como es el caso de los cursos de enfermería, donde los estudiantes aprenden y apoyan a sus mismos ejidos con servicios de aplicación de vacunas o canalización.
Las maestras explicaron que la suspensión de las Misiones Culturales, en específico la extensión de San Pedro, podría afectar a cerca de 400 familias, por ello, acudieron a Saltillo para solicitar la intervención de la SEDU ante este problema que se ha extendido por más de seis meses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias