Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García ‘Si son espirituales, les encargo su oración’; Franco Escamilla sobre hospitalización de su esposa Tras romper con Christian Nodal, Belinda no se permite tener otro novio Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo Ángela Aguilar es criticada por burlarse de tenis de marca económica y compararlos con los suyos de 30 mil pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El director del penal contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

Nacional

Denuncian al director del penal de Huauchinango por cuidar su caballo en la prisión

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Además el director del penal tiene asignado a un caballerango que le paga el Ayuntamiento de Huauchinango

Puebla.- El director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, fue denunciado por el presidente municipal Rogelio López Angulo por mantener un caballo dentro del centro de readaptación social; incluso contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

La denuncia fue directamente realizada por el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado diversas irregularidades de Lenin Hernández.

López Angulo dijo ante la Dirección de Ceresos que el nombramiento vino directo del gobierno del estado, aunque el funcionario depende administrativamente del Ayuntamiento. Pero hasta el momento no ha presentado reporte alguno de sus labores.

Las denuncias

Entre las denuncias que acumula Lenin Hernández se encuentran acoso laboral, prepotencia, así como el cobro de dinero a los internos a cambio de permitirles ingresar diversos objetos como dinero, aparatos electrónicos y celulares, los cuales están prohibidos.

La actitud del director ha sido calificada como prepotente con los familiares de internos, así como personal del penal, lo cual ha traído quejas que llegan directo con el presidente municipal de Huauchinango.

En su informe a la dirección de Ceresos, López Angulo señaló que desde el primer día de la administración que encabeza el titular del penal “ha sido un dolor de cabeza” y un problema para el gobierno municipal.

Lenin Hernández incluso contrató a cinco personas, entre las que se encontraba un caballerango, que cuidaba a su caballo. Recientemente el alcalde López Angulo dio de baja a estas personas y solicitó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que inicie una investigación.

Al respecto el gobernador en su rueda de prensa informó este día que ya tomaron cartas en el asunto y las revisiones a este centro penitenciario y a todos los demás del estado son un hecho tras el escándalo que provocó el hallazgo del bebé Tadeo, quien fue encontrado sin vida en un contenedor de basura del penal de Puebla.

Fuente 10 años Central

 

Notas Relacionadas

A un año del socavón en Puebla: familia recibe llaves de su nueva casa, aunque sin servicios como drenaje

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Los sofisticados narcotúneles fronterizos entre México y Estados Unidos

Hace 1 hora

Reportan falta de gasolina en Nuevo León… otra vez

Hace 2 horas

Aceptan juez demanda colectiva contra Tren Maya

Hace 2 horas

Familia de trabajador atrapado en silo ingresa por la fuerza a empresa en Torreón

Hace 2 horas

Repudian cinco ministros a superdelegados de AMLO

Hace 2 horas

‘Me asiste la razón histórica’; Monreal sobre sus aspiración presidencial

Hace 2 horas

Ratifica Fiscal desafuero de sobrina de AMLO

Hace 3 horas

Detona CJNG violencia en ocho estados

Hace 3 horas

Procesan a cinco policías de Cancún por tortura a periodista

Hace 5 horas

Detienen a ‘El Mara’, presunto asesino de periodistas Sheila Johana y Yesenia Mollinedo

Hace 6 horas

Cifra de desaparecidos en México ronda los 300 mil, afirma colectivo de búsqueda

Hace 6 horas

El bloqueo a Cuba es una política genocida: AMLO