Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jolette y William Valdés se pelean en redes; él le dice que no canta y ella misógino Fallece su novio y joyería le envía el anillo de compromiso OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro ‘Dejen el orgullo’: Santa Fe Klan rompe en llanto en pleno concierto por sus padres que se están separando

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los usuarios denunciaron que desde hace más de dos meses las condiciones de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE son deplorables.

Coahuila

Denuncian al ISSSTE, carece de estudios, medicina e higiene

Por Redacción

Hace 1 semana


Los usuarios denunciaron que desde hace más de dos meses las condiciones de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE son deplorables.

Saltillo, Coah.- Las carencias en la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE son un sufrir para los derechohabientes, quienes tienen que costear sus rayos X, estudios y medicinas o esperar meses para recibir la atención, así lo señalaron pacientes, quienes tienen que dar muchas vueltas para obtener lo que requieren.

Desde hace más de 2 meses el tomógrafo está sin funcionar, al igual que el aparato de rayos X, por lo que los enfermos siguen sin saber a ciencia cierta que es lo que los aqueja, o bien tienen que desembolsar para hacerse las tomografías y radiografías en laboratorios privados.

Pero que no jala y que no jala ese aparato, apenas vengo a sacar la cita a ver si ya hay, porque ni el tomógrafo ni Rayos X están funcionando, ya tiene como 2 meses, tuve que ir a hacérmelo privado, pero pagué 350 pesos”, comentó la señora María.

Otro de los contratiempos que han sufrido es para el surtimiento de receta, pues el sistema ha estado fallando, y cuando no se restablece se les pide ir hasta el otro día por su medicina. Además, de que no siempre tienen la medicina que necesitan.

Si vengo en mi auto, pero sí implica tiempo, esfuerzo, costos. Esperar en la farmacia tu turno me ha tardado hasta 5 horas”, comentó la señora Alicia.

Y estudios más especializados son canalizados a hospitales de Monterrey, pero eso tarda mucho, señaló María Guadalupe Ramírez, a quien le urge una resonancia magnética para evaluar el daño en su cervical. 

Necesito la resonancia para ver exactamente cómo está el daño, porque nada más me hicieron radiografía, y la resonancia la solicité desde junio, y me dicen que no ha llegado la autorización de Monterrey”, María Guadalupe Ramírez.

Para colmo, la derechohabiencia tiene que soportar además el deplorable estado que tienen los sanitarios, los cuales son un foco de infección, dejando al descubierto que la empresa subrogada para ello no está haciendo su trabajo.

Yo nada más me quejo de la higiene de los baños, qué cosa tan horrible, por favor hagan algo, yo no creo que los hospitales no tengan un presupuesto para lo que es el área de limpieza”, comentó Arcadia Rodríguez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Detienen a mujer que intentó robar útiles escolares en centro comercial de Torreón

Hace 7 horas

Joven saltillense llama a practicarse vasectomía

Hace 9 horas

Es Coahuila un destino turístico fuerte: MARS

Hace 16 horas

Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila

Hace 16 horas

Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid

Hace 16 horas

Llega cuerpo del Niño de Torreón, víctima de ataque en Ciudad Juárez

Hace 16 horas

Operaría Diócesis albergue del HMI; crearían voluntariado

Hace 16 horas

Eligen saltillenses consultas médicas privadas; son baratas y rápidas

Hace 16 horas

Aprueban la reforma en derechos humanos; avala el Congreso del Estado

Hace 16 horas

Reporta Saltillo avance de 1er Maratón; se suman 15 obras más

Hace 16 horas

Celebra MARS las mil cirugías de catarata realizadas con ‘Cambiando Vidas’

Hace 16 horas

Mujer vinculada por Ley Olimpia en Saltillo encierra a sus hijas y les niega ver al padre