Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Aun cuando no pagan consumo de electricidad, ni gas liposoluble, los encargados de puestos de comida en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México ofrecen productos a precios altos a los trabajadores con incremento reciente de hasta 15 por ciento, no obstante que esos establecimientos fueron creados para ofrecerlos al costo a los consumidores.
Trabajadores de diversos departamentos de AHMSA II, agregaron que los platillos de comida que hasta hace poco eran ofertados en 65 pesos ahora se comercializan en 75 pesos, lo que refleja un impacto al alza de 15 por ciento. Sin embargo, abundaron, “los aumentos los aplican cada vez que quieren porque no hay un control, ni vigilancia de la empresa al respecto”.
Puntualizaron los quejosos que los permisionarios no pagan consumo de electricidad, agua, ni gas butano porque se “cuelgan” de la red de Altos Hornos de México con permiso de la siderúrgica, además que fueron creados con la finalidad de vender al costo a los trabajadores que por alguna razón se quedan a trabajar jornada extraordinaria.
“ “Refrescos, pastelillos, menudo, diversos platillos de comida, los han incrementado considerablemente de precio desde un 15 hasta un 30 por ciento, es por eso, que queremos interponer la observación ante el Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático porque algunas ocasiones también cierran inesperadamente”, mencionaron.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia